Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
RIQUEZA
Muere heredero del trono saudí, príncipe Nayef
AP
17-06-2012
 
RIAD, Arabia Saudí (AP)._ El príncipe heredero Nayef, el intransigente Ministro del Interior que encabezó la lucha en Arabia Saudí contra la rama de Al Qaeda tras los ataques del 11/sep en Estados Unidos, y ascendió luego a ser heredero del trono, ha muerto. Tenía más de 70 años.

La muerte de Nayef ha vuelto a poner sobre la mesa, por segunda vez en menos de un año, el problema de la sucesión en el país con mayores reserva de petróleo del mundo.

El Rey Abdalá, de 88 años, ha sobrevivido, pese a numerosas enfermedades, a dos de sus herederos. Ahora debe designar a un tercer príncipe heredero entre sus hermanos y hermanastros, todos ellos hijos del rey del fundador de Arabia Saudí, Abdul-Aziz.

La persona que parece tener mayores posibilidades de ser elegida es el príncipe Salman, actual Ministro de Defensa, que fue durante décadas gobernador de Riad, la capital. El príncipe heredero será elegido por el Consejo de la Alianza, una asamblea de los hijos de Abdul-Aziz y algunos de sus nietos.

Una declaración de la familia real dijo que Nayef falleció el sábado en un hospital extranjero, sin especificar dónde. Nayef ha estado fuera del país desde fines de mayo, cuando realizó un viaje que dijo ser una "vacación personal" que incluiría exámenes médicos. Con frecuencia viajó al exterior en los últimos años con ese mismo fin, pero las autoridades nunca indicaron qué dolencias padecía.

Nayef tenía fama de ser un duro y conservador. Al parecer era íntimo y mucho más adeptos que muchos de sus hermanos a la poderosa secta wahabita que da legitimidad a la familia real. En ocasiones incrementó los poderes de la policía religiosa a fin de hacer cumplir las rígidas leyes sociales.

Su elevación a sucesor en noviembre del 2011, tras la muerte de su hermano Sultán, planteó temores entre los liberales del reino de que, en caso de llegar a ser rey, detendría e incluso aboliría las reformas adoptadas por Abdalá.

Poco después de ser designado príncipe heredero, Nayef prometió en una conferencia de clérigos que Arabia Saudí "nunca se apartará y nunca se comprometerá" en su adherencia a doctrina puritana y conservadora de la secta wahabi. La ideología, sostuvo, "es la fuente del orgullo del reino, éxito y avance".

Nayef tenía 10 hijos y varias mujeres.

3

El heredero del trono que deberá nombrar el Rey Abdalá


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05316 segundos