Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VISITANTES NACIONALES
Disfruta del puerto el turismo chartero
Unos vienen a competir en el concurso de Bandas de Guerra y otros de descanso y diversión
Manuel Guízar
17-06-2012
 
En autobuses rentados, decenas de jóvenes arriban a Mazatlán para participar en eventos deportivos.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ Desde el fin de semana, Mazatlán empezó a recibir un gran número de autobuses charteros, turismo nacional que arribó por distintos motivos, unos vienen a competir en eventos deportivos como el concurso de Bandas de Guerra y otros a disfrutar de la playa y los demás atractivos.

Durante un recorrido por las principales zonas de Mazatlán se pudo observar autobuses de empresas turísticas procedentes de Durango, Torreón, Monterrey, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Baja California y Los Cabos.

Un grupo de 50 personas, procedentes de Chihuahua, fue sorprendido bajando del autobús y con el equipaje en mano afuera de un hotel de la Zona Dorada. Ellos vienes a una competencia de Bandas de Guerra.

"Venimos llegando de Chihuahua, somos alrededor de 50 personas traemos a nuestros hijos para que compitan en el Congreso de Escoltas y de Banda de Guerra, a ver como nos va", expresó Linda Langanis.

Por su parte, Alejandra Palomino, comentó que es la segunda ocasión que venía al puerto y se le hace bonito por sus playas.

"Es la segunda vez que vengo, me gusta Mazatlán por sus playas y atractivos, lo único que le falta es que existan más centros comerciales", indicó.

Por la Avenida Del Mar, otro grupo de jóvenes recién llegado de Nayarit y Jalisco, dijo que por segunda ocasión regresan al puerto.

"Llegamos por la mañana y venimos en plan de vacaciones, nos estamos preparando para ir a dar la vuelta, a lo mejor iniciamos por recorrer el malecón, pero está haciendo mucho sol y no hay nada de sombra, pero en fin hay que divertirse", dijo Guillermo.

Otras de sus acompañantes, mencionó que desde hace cinco años no venía y que le parece todo igual.

"Aún no hemos salido a recorrerlo, pero a lo que vi en la entrada de la Ciudad al parecer está igual, ojalá tenga más atractivos", señaló.

La concentración de los camiones fue en la calle Playa Gaviotas, en las boca calles de la Avenida Del Mar y en el estacionamiento frente al Acuario Mazatlán.

PIDEN CONCENTRAR CAMIONES

David Medina Tirado, secretario general de los eco taxis rojos, criticó que las unidades deberían de estar concentradas en un solo lugar para evitar que obstruyan la circulación, más cuando andan por calles estrechas.

"Está bien que nos llegue turismo nacional, bienvenido, pero las unidades deberán ser concentradas en un solo lugar para que no perjudiquen el tránsito y así eviten que se transformen en taxis de 50 pasajeros", señaló.

Hace años pasó lo mismo, recordó, vino mucho pasaje chartero y a los autobuses se les concentró en varios lugares colocándose señalamientos, pero ahora las autoridades no lo están tomando en cuenta.

"Serviría de mucho que las autoridades concentraran a los autobuses porque se beneficiaría el transporte público llevando el pasaje de un punto a otro y no sea el mismo camión que los traslade provocando molestias al conductor local", recomendó.

 

LOS TURISTAS

Los visitantes nacionales que llegan a Mazatlán son de:

Durango

Torreón

Monterrey

Chihuahua

Nayarit

Jalisco

Baja California

Los Cabos


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05119 segundos