Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
MITIN DE CUÉN
Pierden estudiantes clases por 'acarreo'
Por órdenes de la directora de la Preparatoria Central los llevan a un evento, denuncian
JANNETH ALDECOA
17-06-2012
 
El equivalente a por lo menos media semana de clases perdieron algunos alumnos de la preparatoria Central sabatina, al ser retirados de las aulas por más de una hora para acudir a un mitin del candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al tratarse de estudiantes que sólo acuden a clases los días sábados, perdieron el equivalente a al menos dos días de clase en materia de contenido, señalaron maestros.

Sin embargo, otros estudiantes aprovecharon el momento para ausentarse de la escuela.

Ante el temor de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa tomen las represalias en contra de los denunciantes, éstos solicitaron el anonimato.

Entrevistados al término del evento, algunos estudiantes aseguraron que recibieron indicaciones de algunos de los maestros para acudir a un mitin con el candidato, que se celebraría en un salón ubicado a un costado de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentaron que todos los alumnos de la escuela fueron enviados a dicho lugar, cada grupo liderado por un maestro, por órdenes de la directora del plantel.

Algunos maestros manifestaron su inconformidad ante la movilización de estudiantes, debido a que prevén que las horas en las que los jóvenes permanecieron fuera de las aulas les serán descontadas por órdenes de la directora del plantel, Eutropia Vargas.

"Esto ocurre muy frecuentemente. La directora nos descuenta horas de trabajo, aunque nos presentemos a trabajar. Pasa sobretodo con los maestros que no simpatizamos con su grupo político", indicó.

El horario de clases de los estudiantes del nivel descentralizado es de 07:00 a 14:30 horas.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
Comentarios: 16
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05377 segundos