Calificala como ...
Miércoles 3 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ASEGURA ALCALDE DE EL ROSARIO
"Afrontamos solos el problema de sequía"
Édgar González Zataráin señala que ese problema está desgastando económicamente a la Comuna, pero que tiene que ser atendido
IONSA
17-06-2012
 
Mientras en algunas zonas terminan los pozos de agua, se colocarán tinacos de 10 mil litros para satisfacer la necesidad del líquido.
Fotografía: IONSA.
EL ROSARIO._ El problema de la sequía es el "dolor de cabeza" con el que tiene que lidiar la actual administración, ya que según el Alcalde Édgar González Zataráin, el problema "lo estamos afrontando solos y de manera aislada como autoridad municipal", indicó.

El Munícipe señaló que el problema de la falta del líquido está pegando y desgastando económicamente a la Comuna, pero es un asunto que finalmente tiene que ser atendido, "la sequía nos va a desfasar en lo económico", expresó.

Aunque el Ayuntamiento ya recibió un apoyo económico de 574 mil 600 pesos para la compra de 34 tinacos de 10 mil litros, los cuales serán colocados en las zonas con sequía, aunque remediar el problema representa más costo para ellos.

"La inversión de llevar agua a esos lugares es el doble de la compra de los tinacos... tienes que mover personal, vehículos, pilas y dar vueltas y vueltas constantes para llenar los tinacos, el costo lo absorbe el Municipio y otra parte la Jumapars", lamentó González Zataráin.

Pese a esto, indicó que los tanques estarán distribuidos en su mayoría en la zona serrana, además de colocar algunos en la cabecera en puntos específicos como la Colonia Valle Nuevo donde no se tiene la red de agua y en la Colonia Genaro Estrada.

También se toma en cuenta comunidades como Angarilla, El Tablón, Loma de Potrerillos, el Cerro de Agua Verde, entre otras.

 

"La inversión de llevar agua a esos lugares es el doble de la compra de los tinacos... tienes que mover personal, vehículos, pilas y dar vueltas y vueltas constantes para llenar los tinacos".

Édgar González Zataráin

Presidente Municipal

 

AYUDARÁN

Ciertas comunidades y colonias se verán beneficiadas con este apoyo:

COLONIAS 

- Valle Nuevo 

- Genaro Estrada

COMUNIDADES 

- Angarilla 

- El Tablón 

- Loma de Potrerillos 

- Cerro de Agua Verde, entre otras

 

 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05132 segundos