Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DÍA DEL PADRE
Exhorta iglesia a papás a ser ejemplos
JAVIER CARVAJAL
17-06-2012
 
El llamado de la iglesia a todos los papás al celebrar hoy el Día del Padre, es a que sean un buen ejemplo para sus hijos y que se acerquen mas Dios manifestó Yasser Horacio López Rocha.

El sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe recordó que el ser padre no es nada mas engendrar, sino que es entregar su vida para dársela a los demás.

"La familia es uno de los centros más importantes de nuestra sociedad, de manera que el pilar fuerte que encontramos es el padre, porque es el que lleva la batuta y es en quien vemos una figura, tanto de paternidad, pero también de refugio a la hora del peligro", expresó.

"Y el padre debe ser dentro de la familia el guardián que luche, el guardián que este, pero también el guardián de la esperanza".

López Rocha apuntó que la mejor forma de celebrar este día, es dar gracias a Dios por el don de la paternidad, porque es un algo que no a todos se les da.

"Y es un don que Dios da porque confía en la persona que es padre, de manera que hay que ser conciente de la importancia de ser padre de familia, que no es solamente el engendrar, sino que es el formar y llevar a buen termino lo que dios les ha confiado en el hijo", afirmó.

Yasser Horacio López enfatizó que es elemental que el papá de un buen ejemplo a sus hijos, porque de esto dependerá de cómo serán en el futuro sus vástagos.

"Y ahí está el resultado muchas veces en nuestra sociedad cuando falta un padre, el desequilibrio que puede haber en una familia es por eso que yo hago un llamado para que se responsabilicen y tomen conciencia de lo que es un padre, que no es un hay se va y nada mas", subrayó.

López Rocha exhortó a todos los padres a no excederse durante los festejos y que no es necesario la ingesta de alcohol para alegrarse, ya que sobra y basta con el cariño que reciban de su esposa e hijos.

"Para que irse a los excesos, un exceso lo que hace es acabar con la fiesta, y no es buen ejemplo para los hijos y tampoco es necesario, cuantas familias se pueden divertir sin ingerir alcohol u otras sustancias", destacó.

El sacerdote invitó a los papás a acudir a las misas que se estarán celebrando en su honor a lo largo de este día, para pedir por ellos y sus seres queridos.

"La familia es uno de los centros más importantes de nuestra sociedad, de manera que el pilar fuerte que encontramos es el padre, porque es el que lleva la batuta y es en quien vemos una figura, tanto de paternidad".

Yasser López Rocha

Sacerdote

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06437 segundos