Calificala como ...
Lunes 22 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ALIMENTO PARA AVES
Siembran tilapias en Laguna del Camarón
Acuario Mazatlán y Cetmar se unen para el rescate de este espacio, uno de los hábitats más importantes del puerto
Cecilia Barrón
16-06-2012
 
Por cuarta ocasión, alumnos de Cetmar arrojaron tilapias rojas a las aguas de la laguna del Bosque de la Ciudad.
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.
MAZATLÁN._Como una forma de contribuir con el desarrollo de aves en la región y facilitar el desarrollo de las especies migratorias, el Acuario Mazatlán y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar han unido esfuerzos para rescatar la Laguna del Camarón, que constituye uno de los hábitats más importantes en el puerto. Ayer arrojaron a la laguna mil crías de tilapia roja, que servirán de alimento para estos animales.

"Estamos sembrando por cuarta ocasión aquí en la Laguna del Camarón mil tilapias rojas, en la parte de Acuario. Esto ha dado como resultado que cada vez vengan más aves, también con el programa de protección al pelícano café; tenemos que alimentar a estos animales porque no pueden volar por sí solos, aquí es donde ellos viven", señaló Jorge del Rincón Jarero, director del Acuario Mazatlán.

"Tenemos alrededor de 20 pelicanos, la semana pasada tuvimos hasta 30 ejemplares de espátula rosada en un sólo día, también una gran cantidad de cigüeñas y aves migratorias que han estado viniendo durante todo el año".

Rincón Jarero explicó que en lo que va del año el centro marino y Cetmar han sembrado 3 mil tilapias en la Laguna del Camarón; estas acciones forman parte de la construcción de un puesto de aves que iniciará en unos meses más, con una inversión de 200 mil pesos, que será un atractivo adicional para los visitantes del Acuario Mazatlán, agregó.

Desde hace 20 años, el biólogo y profesor de la especialidad de Acuacultura en Cetmar, Fernando Bernal Millán, desarrolla este programa con sus alumnos de cuarto semestre, como una manera de reforzar conocimientos llevándolos a la práctica.

"Nuestra producción de peces es para fines didácticos, somos una escuela y no son producciones masivas. Aquí los muchachos aprenden a cultivar crustáceos, camarones, peces, peces de ornato y moluscos, y registran su crecimiento; son actividades muy importantes para los alumnos porque les permite observar cómo los organismos van desarrollándose", comentó.

Luego de que las tilapias fueron arrojadas a la laguna, estudiantes del plantel y personal del Acuario Mazatlán realizaron una jornada de limpieza en el lugar.

1,000

TILAPIAS ROJAS FUERON ARROJADAS A LA LAGUNA DEL CAMARÓN

PUESTO DE AVES

El Acuario Mazatlán anunció que en breve iniciará la construcción de un puesto de aves, con una inversión de 200 mil pesos, que formará prte de los atractivos que el centro marino ofrece a los visitantes.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05117 segundos