Calificala como ...
Domingo 21 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CICLO ESCOLAR 2012-2013
Inicia UAS periodo de preinscripciones
Todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad pueden apuntarse a partir de mañana vía Internet
IONSA
26-02-2012
 
La UAS abre su periodo de preinscripciones vía Internet.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ A partir de mañana, la Universidad Autónoma de Sinaloa abre su proceso de preinscripción a todos los estudiantes que deseen ingresar a sus escuelas o facultades en el periodo escolar 2012- 2013, indicó el Rector de la máxima casa de estudios, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

 

El dirigente universitario presidió el día de ayer la reunión de la Comisión Institucional de Admisión, de la UAS, donde se dieron a conocer los pormenores y los preparativos que se tienen para arrancar con el proceso de preinscripciones en todos los planteles de la institución, ubicados en Sinaloa.

 

Corrales Burgueño hizo un llamado a todos los directivos universitario para que haga un esfuerzo para que se atienda la mayor demanda posible de ingreso a la casa rosalina, indicando que este no será un proceso muy diferente al del año pasado en cuanto al incremento de solicitudes de ingreso.

 

"No difiere mucho del ciclo anterior, creo que, como lo hemos venido diciendo, el factor demográfico va a seguir presionando el ingreso a la educación media y a la educación superior", expresó al seno de la Comisión Institucional de Admisión, la cual se declaró en sesión permanente.

 

Indicó que el gran número de solicitudes de ingreso que tiene la UAS es debido a las bajas cuotas que mantiene y a la calidad que tienen sus programas educativos, lo que hace más atractivo estudiar en ella, antes que en otras universidades o instituciones de educación superior o media superior.

 

"Siempre hemos hecho un llamado para que quien demanda (su ingreso) no se quede fuera; hasta ahora hemos cumplido en el nivel medio superior y en el nivel superior lo hemos hecho hasta el 97 por ciento y no hemos podido más porque la concentración se da en áreas donde definitivamente no hay capacidad instalada para aceptarlos", anotó.

 

La directora de Servicios Escolares, Ofelia Loaiza Flores, precisó que a partir de este lunes y hasta el 23 de marzo, los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, deberán acudir a la unidad académica de su interés a solicitar una ficha de preinscripción, cuyo costo se mantiene, por cuarto año consecutivo, en 200 pesos.

 

 

EN LÍNEA

 

Ofelia Loaiza Flores, directora de Servicios Escolares, recordó que el proceso de admisión en la UAS será en línea, ya que la ficha de preinscripción ofrece una clave única para que el aspirante ingrese al portal de internet de la UAS (

http://www.uas.edu.mx/), donde llenará su solicitud de preinscripción y culmine con el procedimiento que le será explicado la página web.

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.11305 segundos