Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Asfixian a madre e hija
La mujer, que tenía 7 meses de embarazo, y niña, de 12 años, fueron asesinadas en el cuarto donde vivían
Noroeste / Redacción
14-11-2011
 
GUASAVE._Una mujer con siete meses de embarazado y su hija menor de edad fueron encontradas asesinadas ayer por la tarde en unos cuartos abandonados que habitaban en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

La información obtenida con elementos policiales en el lugar de los hechos revela que las víctimas fueron identificadas por sus vecinos como María de los Ángeles Galaviz, de 30 años; y su hija Teresa Lizbet, "N", de 12 años aproximadamente, con domicilio en la colonia 88, de la mencionada localidad.

Los datos proporcionados indican que a las 17:00 horas de ayer las autoridades municipales fueron alertadas de que en el interior de un domicilio ubicado por las calles Río Fuerte y Nueve, de Leyva Solano, había dos mujeres sin vida, por lo que minutos después agentes preventivos confirmaron el trágico hallazgo.

Se estableció que fueron vecinas de las víctimas quienes hallaron los cuerpos en un cuarto, ya que acudieron porque supuestamente María de los Ángeles ya había dado a luz, sin embargo lo que encontraron fue un doble feminicidio.

Sobre la cama cubierta con un cobertor quedó muerta la joven mujer y a un costado en el piso estaba sin vida la menor.

Personal de la PGJE detalló que madre e hija tenían atados cables eléctrico al cuello con los cuales las asfixiaron y en la boca les colocaron mordazas, pero además de acuerdo con un diagnóstico extraoficial, antes de ser asesinadas aparentemente abusaron de ellas.

Vecinos comentaron que la mujer, al parecer, tenía problemas de adicción y eran diferentes personas las que al parecer acudían a la casa a consumir estupefacientes.

"Hace como siete meses llegaron ella y su hija y se metieron a vivir a esa casa que estaba abandonada", dijo un vecino de las víctimas.

En el cuarto donde fueron encontradas sin vida la mujer y su hija sólo había una cama.

La miseria en la que vivían María de los Ángeles y su consanguínea era notoria, dentro del inmueble sólo tenían una cama, una pequeña estufa y un sartén, además brotaban las condiciones de insalubridad que padecían.

El dictamen del médico legista indica que las afectadas tenían más de 12 horas sin vida.

Un Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del doble feminicidio e integró la averiguación correspondiente.

RETIENEN A UNO

Agentes de la Policía Ministerial del Estado retuvieron a un individuo de oficio taquero, ex pareja de la mujer, quien fue el último que vio con vida a las víctimas, ya que estuvo con ellas la noche del sábado, según las primeras indagatorias.

VIDAS PRIVADAS

María de los Ángeles Galaviz/30 años

Teresa Lizbet, "N"/12 años

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05117 segundos