Calificala como ...
 
Miércoles 16 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LUTO GRUPERO
Muere Pepe Ontiveros
Los restos del líder de Los Canelos de Durango son velados en la ciudad, tras fallecer el jueves
Claudia Peralta
10-09-2011
 
Chuy Ontiveros arriba a la funeraria donde es velado Pepe Ontiveros.
Fotografía: Noroeste/Ramón Cárdenas/Internet.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Por cinco días, José "Pepe" Ontiveros luchó contra la muerte, pero su cuerpo ya no pudo darle batalla. El líder de Los Canelos de Durango falleció la noche del jueves. Tenía 42 años.

El cantautor y músico de la agrupación, que contaba con más de dos décadas en los escenarios, murió alrededor a las 22:30 horas, mientras recibía atención médica en el Hospital General.

Junto a Pepe, como se le conocía, se encontraba su familia y varios de amigos cercanos del gremio grupero, que incluso ya lo acompañaban desde su hospitalización en la Clínica Culiacán, donde se le diagnóstico un tumor en la cabeza, días antes.

"Esto fue de improviso, porque de repente se sintió mal y lo llevamos a la clínica", contó su hija Ana Cristina serenamente, a un costado de las dos salas donde su padre era velado ayer por la mañana.

"Se le presentó un infarto y a raíz de eso se le detectó un tumor, -después le vino- un cuadro hepático, algunos órganos estaban muy débiles y no se pudieron reestablecer", detallaba amablemente la joven, quien a su vez pidió a los medios no tomaran fotos del velorio.

Ana Cristina, quien se dijo agradecida por las muestras de cariño del público, comentó que desconocía cuál sería la última morada de su progenitor, sin embargo aseguró sería en esta ciudad.

"Hay que tener resignación y fuerza, a como su público lo quiere igual y su familia. Hay que pedir resignación para sus papás, nosotros sus hijos, su esposa", manifestó.

"Sigan escuchando la música de Canelos y orgullosos de él".

ES VELADO EN LA CIUDAD

Desde las 7:00 horas de ayer, el cuerpo de Pepe arribó a la funeraria Moreh, donde ya lo esperaban sus hijos, padres y hermanos, así como sus inseparables compañeros de Los Canelos de Durango.

En u n ataúd de madera color café y rodeado de coronas de todos tamaños yacían los restos del artista, en medio de un silencio abrumador, sólo miradas, y de repente llantos desconsolados y desgarradores de la madre de Pepe y otros familiares.

El escenario era desolador, rostros alargados y ojos enrojecidos iban y venían de la entrada principal de la funeraria a las salas B y C, como Jesús "Chuy" Ontiveros (bajo sexto y segunda voz del grupo y hermano de Pepe), quien evitaba topar la mirada con alguien más.

"La verdad todos nos sorprendimos porque nunca tuvo síntomas de nada... esto pasó muy rápido", dijo Alberto Ordóñez Junior, "Queremos agradecerles el apoyo que nos han dado, por parte del público, los medios, de nuestros compañeros músicos, la verdad que se han solidarizado".

Vicente Ontiveros, quien sólo tenía tres años en Los Canelos, habló brevemente sobre la partida de su hermano.

"Fue un maestro para todos, un ejemplo a seguir", comentó tras una pauta para tragar saliva. "Desde siempre quiso que entrara al grupo, pero fue poco el tiempo que pude estar, nos va a hacer falta".

"Gracias por las muestras de cariño que siempre tuvieron con nuestro compañero mientras estuvo enfermo, todo eso se reflejó por Internet, las oraciones para que se pusiera bien, desgraciadamente ya ven que falleció y nos duele mucho a nosotros como compañeros... se nos fue el líder del grupo", compartió Alejandro Félix (bajo y animación) con los ojos llorosos.

DESCONOCEN EL RUMBO DEL GRUPO

Pese a que Los Canelos tenían material listo para sacar al mercado, Ordóñez Junior dijo que es muy pronto para saber qué sucederá con el grupo.

"De hecho ni se ha hablado nada, como deben de saber es un momento inapropiado para eso", señaló el músico.

"Ahí los tenemos ya listos -los discos-, preparados para sacarlos a la venta".

LAMENTAN SU MUERTE GRUPEROS

En cuanto se dio a conocer la noticia de su muerte, cantantes, compositores, admiradores y amigos lamentaron la muerte de Pepe Ontiveros, a través de las diversas redes sociales de Internet, como Facebook y Twitter.

"Me uno de corazón a la pena que embarga a la familia de mi amigo José Ontiveros Meza, líder, cerebro, primera voz y fundador de Los Canelos de Durango, allá nos vemos compa, no se desespere", escribió en su red social el cantautor Mario "El Cachorro" Delgado.

"No lo asimilo", manifestó la cantante y amiga de Ontiveros, Diana Reyes. "Me quedé en shock, sin palabras, ayer hice oración porque no fuera real... A Jesús (hermano de Pepe) y a toda su familia mi más sentido pésame".

"Nuestro más sincero pésame para los amigos Canelos de Durango", refirió Pancho Barraza.

"Me acabo de enterar que falleció Pepe Ontiveros, vocalista de Canelos de Durango, era un buen amigo D.E.P. Resignación, muchachos", plasmó el cantautor Oliver Ochoa al amanecer.

"Descansa en paz, Pepe Ontiveros, una gran pérdida para la música norteña, lo vamos a extrañar, esperemos que esté en un mejor lugar. Dios lo tenga en su santa gloria. Siempre te recordaremos", firmaron los integrantes de Los Intocables del Norte en su espacio.

"Q.E.P.D. Pepe Ontiveros... la luz, ángel y gracia de Los Canelos de Durango. Compositor de todo tipo de canciones. Los amantes de la música extrañaremos sus letras", plasmó la cantante Jenni Rivera.

"Chuy y Mauricio, composición que se quedará en nuestra música. Descanse en paz el señor Pepe Ontiveros, mi más sentido pésame para todos los amantes de su música y para todos sus amigos y familiares!", escribió el cantautor Abraham "El Gordito de Sinaloa" Ramos.

"Music Vip se une a la pena que embarga a Los Canelos de Durango, nuestro más sentido pésame a la familia de Pepe Ontiveros", firmaron Los Buitres de Culiacán.

"Compa Pepe serás inmortal porque a través de tu música vivirás por siempre", refirió en su espacio Régulo Caro.

"Estamos tristes, en paz descanse Pepe Canelo!, una escuela y todo un ejemplo, nosotros crecimos bajo la influencia de su música y arriba", señalaron en la web Los Sembradores de la Sierra.


DESMIENTEN DECESO

Por la tarde del jueves corrió el rumor de la muerte de Pepe Ontiveros, pero unos minutos después los ánimos de sus fans se calmaron cuando éste fue desmentido en el Facebook.

LE ESCRIBEN CORRIDO

A unas horas de haber muerto Pepe Ontiveros, de Los Canelos de Durango, ya tiene corrido, Tamarindo Norteño lo escribió en homenaje al grupero, al poco rato el cantautor Javier Zazueta también le dedicó uno. 



 

 

 

 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06173 segundos