Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Registran a niños con nombres ¡al revés!
"En tan solo una semana registramos nueve nombres raros, compuestos y hasta escritos al revés por ejemplo Aolanis, Aitnic, Fara, Iker, Keyri, Alali, Liah, Ildemaco y Allisson": José Ricardo Hernández
Manuel Guízar
23-08-2011
 
Registro Civil en la Unidad Administrativa, a donde llegan los padres a registrar a sus hijos.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
MAZATLÁN._ No conformes con ponerles nombres raros y compuestos, algunos padres de familia que acuden a registrar a sus hijos a las oficinas del Registro Civil, están optando por nombres de estados de la república o de personas..., pero ¡al revés! José Ricardo Hernández Vázquez, oficial del Registro Civil 9, en la Unidad Administrativa, informó que ahora están registrando al revés los nombres de Sinaloa y Cintia: Aloanis y Aitnic, y piensa que el futuro afectarán a los niños.

"En tan solo una semana registramos nueve nombres raros, compuestos y hasta escritos al revés por ejemplo Aolanis, Aitnic, Fara, Iker, Keyri, Alali, Liah, Ildemaco y Allisson", explicó. 

Muchos de los padres de familia que acuden a registrar a sus hijos con nombres no comunes, desconocen el significado de los nombres elegidos, comentó, los escogen solo porque les gustó y se lo quieren poner a su hijo. "Nosotros como oficiales del Registro Civil les hacemos un comentario a los padres cuando pretenden poner un nombre raro al niño, pero no les interesa y se registra con el que traen en la mente", dijo.

Para Hernández Vázquez, el poner un nombre raro o compuesto trae muchos problemas después, porque el niño no lo sabe escribir o pronunciar y es cuando tiene que acudir a los registros a realizar una corrección. Lo recomendable es registrar al niño con un nombre que se entienda, que lo pueda escribir, pronunciar y hasta el significado porque cuando el pequeño crezca va a tener muchas dificultades en los documentos personales, indicó.

El Registro Civil 9, ubicado en la Unidad Administrativa, realiza alrededor 40 correcciones al día, porque está mal escrito un nombre o un apellido, siendo los errores de dedo los que más se repiten.

Las correcciones de un acta de nacimiento no tienen costo, aseguró Hernández Vázquez, son gratis y la persona debe de presentar los documentos en donde esté bien escrito su nombre, como actas de nacimiento de hijos, matrimonio, fe de bautismo, pasaporte y credencial de elector. En algunos estados está prohibido elegir nombres raros para los hijos, pero en Sinaloa no existe.

Nombres raros 

* Aolanis 

* Aitnic 

* Fara 

* Iker 

* Keyri 

* Alali 

* Liah 

* Ildemaco

*Allisson

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
Comentarios: 22
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06269 segundos