Calificala como ...
Jueves 24 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEGURIDAD
Proponen cuarteles en todo el estado
Valle Saracho dice que el Ejército debe continuar patrullando las calles
Miriam Flores
07-08-2011
 
LOS MOCHIS.- Que se instalen las bases militares necesarias en todo el estado y no sólo en Guasave ya que hay municipios como El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y demás que también padecen de inseguridad y están en el abandono por parte del Gobierno estatal, opinó el vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Sin embargo, Carlos Valle Saracho ve con buenos ojos la construcción del cuartel militar que anunció el Gobernador Mario López Valdez, por tanto le otorgó el beneficio de la duda.

"Apoyamos que se instalen en todas partes pero que no se confundan y no sólo en casos específicos donde se está poniendo el dedo en la llaga por parte de ciertos grupos de la delincuencia y que no se utilice nada más Guasave, sino en general, no sólo en ciertos puntos críticos", reiteró.

Dijo que la participación del Ejército en estos momentos será por un tiempo determinado debido al clima de inseguridad que se vive no sólo en Sinaloa, sino en todo el país.

Pero aseguró que la presencia de las fuerzas castrenses en varios estados de México no será de manera temporal, sino que se prolongará por varios años dado que las corporaciones municipales están prácticamente desmanteladas.

"Se me antoja muy difícil que sea una temporada corta la presencia del Ejército. Hay compañeros que opinan que los militares no deben andar patrullando, intervenir en este tipo de asuntos, que es la policía la que debe de hacer frente a este tipo de situaciones pero yo en lo personal opino lo contrario", señaló el también presidente del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06388 segundos