Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PEQUEÑOS GIGANTES
Hoy, la gran final de Pequeños Gigantes
La exitosa emisión infantil de Televisa concluirá esta noche
Isela Morales
24-07-2011
 
Fotografía: UNIV. 
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Prometiendo dejar como legado la creación de un nuevo programa infantil y un grupo musical, Pequeños Gigantes llega hoy a su fin tras cuatro meses de transmisión.

Rubén y Santiago Galindo, los productores, aseguraron que la ganancia de esta exitosa emisión conducida por Galilea Montijo será el surgimiento de una agrupación en la que estarán Miguel Ángel, Hiroshi y Magaby, además de dos niños más que los televidentes elegirán.

Asimismo, anunciaron un programa que hará alusión al desaparecido Chiquilladas, del cual formarán parte los capitantes de cada escuadrón, como Monserrat, Ana Celeste, Carlitos, Grecia, Javier, Dana Valeria y Gema, así como los integrantes del club de la comedia.

El programa, que inició en marzo, surgió con la propuesta de encontrar a los nuevos rostros de México, niños que brillen en el escenario por su carisma, desempeño y talento en las disciplinas de baile, canto y comedia.

Precisamente con esos ingredientes, la emisión acaparó rápidamente la audiencia con la viveza e inquietudes de los 28 participantes que formaron 7 escuadrones.

Pequeños Gigantes concluye hoy con la pelea por el primer lugar de tres escuadrones, Megaestrellas, Rebeldes e Irresistibles.

El programa inicia a las 18:00 horas por el Canal 2 de Televisa. Como invitados estarán Cristian Castro y Anahí.

- 1 de mayo

"Teresa", (Angelique Boyer) se enfrentó contra "Telesa" (Monserrat) en una escena muy esperada por los televidentes.

- 3 de abril

William Levy visitó el segundo programa de "Pequeños Gigantes" para conocer a Ana Celeste, quien una semana antes lo definió como el hombre ideal.

LA FINAL

Día: Hoy, 24 de julio

Hora: 18:00 horas

Canal: 2 (Televisa)

Escuadrones finalistas: Megaestrellas, Rebeldes e Irresistibles.

Un sinaloense en la final

El sinaloense Jesús Armando Ruiz López y su equipo Megaestrellas, logró llegar hoy a la gran final de Pequeños Gigantes.

Nacido en Culiacán y con 9 años de edad, el pequeño bailarín compite hoy por el primer sitio junto a su compañera bailarina Karla Rodríguez, el cantante Hiroshi Arikado Hernández y la capitana del equipo Grecia Sánchez.

El estudiante de tercer año de primaria y alumno de maestras como Chepina Guerra se ha ganado el cariño de los televidentes por su talento para el baile, pero también, por los gestos que hace durante su participación en la emisión.

POLÉMICA

El que Gloria Trevi fuera una de las jueces provocó críticas del público por los escándalos que han rodeado a la cantante. También levantó polémica la declaración de Carlitos, uno de los participantes al asegurar que se les pagaba 2 mil pesos por emisión, hecho que fue desmentido por los productores y las mamás de los concursantes.

JUGUEMOS A CANTAR

KATY Y JORGE CORDERO

Jugaron a cantar

Dos sinaloenses participaron hace 29 años en el concurso televisivo 'Juguemos a Cantar', antecesor de 'Pequeños Gigantes'

Isela Morales

Del concurso de Juguemos a Cantar, el Pequeños Gigantes de hace 29 años, surgieron dos figuras infantiles que compartieron, además del éxito a corta edad, el ser sinaloenses y luchar por ocupar un lugar en el medio artístico: Katy, "La de las vocales" y Jorgito Cordero.

nvitado especial

Como una época maravillosa, que marcó el inicio de la realización de su sueño como cantante, calificó Jorge Cordero, también mazatleco, su participación en Juguemos a Cantar en el año 1982.

Cordero se remontó 29 años atrás para evocar al niño que, en busca de una oportunidad, llegó a Televisa y de tanto insistir, Raúl Velasco le dio un espacio en Siempre en Domingo.

A partir de ahí, el fallecido conductor lo invitó a otras emisiones, le grabó un disco y lo envió como representante de México al concurso Festilindo, que se realizó en Venezuela y del cual se trajo el tercer lugar con el tema Buenos días señor vendedor.

A su regreso de Venezuela perdió contacto con Velasco, por lo que al enterarse que había un concurso para niños, hizo casting y quedó.

"Participé en las dos primeras etapas de Juguemos a Cantar, pero cuando Raúl Velasco me vio no estuvo de acuerdo, por lo que de participante me convertí en invitado especial y luego en jurado, pero por ser parte de esa generación me incluyeron en el disco con La ordeña", recordó.

"Fue una época muy bonita, fue una plataforma para hacer lo que me gustaba y que la gente me conociera, lo veíamos como un juego pero lo disfrutamos mucho, fue un año inolvidable", dijo.

Luego que sufrió la transición de su voz en la adolescencia, Cordero se regresó a Mazatlán e interrumpió su carrera de cantante.

"Tuve muchos problemas en esa edad, me desubiqué mucho, pasé por adicciones, me metí a trabajar a una frutería, regresé a la música con la banda Juniors del Limón, que se convirtieron en Arámburos, siguió Ráfagas Musical, Banda El Limón y Carnaval".

El cantante abandonó esta última agrupación para lanzarse como solista, donde ha grabado dos discos Con dinero puedes y ¿Qué de raro tiene?. Actualmente trabaja en la producción de su tercer material discográfico del que ya se escucha en radio Te tocó la de perder.

Sobre 'Pequeños Gigantes'

Con la madurez que da la edad y la experiencia de haber participado en un certamen muy parecido al de Pequeños Gigantes, Katy y Jorge Cordero se manifestaron sorprendidos por el talento de los niños de hoy.

Katy confiesa que, aunque ha visto poco de este programa, la sorprende el talento y precocidad de los niños.

"Qué vocerrón tan grande tienen. Antes éramos más inocentes, más niños, los de ahora responden las cosas como si fueran grandes", comparte.

Por su lado, Jorge Cordero no compara Pequeños Gigantes con Juguemos a Cantar, pero acepta que le gusta la actual emisión de Televisa.

"Es un programa muy bonito, donde vemos qué adelantados están los niños de hoy, su astucia y viveza" mencionó.

Una campeona

Los ojos "pispiretos" y el encanto de Cynthia Catalina Rojo Ochoa acapararon el cariño de los televidentes en 1982, durante el certamen Juguemos a Cantar.

Esa pequeña de 6 años era una de las favoritas del público, incluso del conductor Raúl Velasco, quien disfrutaba en grande las apariciones de la pequeña originaria de Mazatlán y habitante en ese entonces de la Colonia Juárez.

De los niños mazatlecos que hicieron audición para Juguemos a Cantar, sólo Katy logró llegar a la competencia y se quedó con el segundo sitio, gracias al tema La risa de las vocales.

Radicada ahora en Los Ángeles, California, Katy recordó en entrevista telefónica sus tiempos de infancia.

"Para mí no era una competencia, era como jugar con mis primos. Éramos unos niñitos jugando, incluso en el foro hacíamos muchas travesuras", recordó.

Con el paso de los años, Cynthia mira hacia atrás sorprendida, pues los cambios le han permitido reflexionar.

"Me miro en video y no puedo creer que soy yo... era una niña de 6 años a la que yo creo que la gente la veía como de su familia. En ese entonces fui un personaje tipo Cepillín, ahora que subo fotos a Facebook, quienes me conocieron no pueden creer que me casé, como que quieren tener siempre esa imagen de la niña de ojos coquetos".

Después de ganar el segundo sitio, Katy participó en una gira que emprendieron ella y sus compañeros, y al terminar grabó tres discos, e hizo uno más cuando se fue a vivir a Los Ángeles, a los 13 años de edad.

Además, filmó dos películas: La Coyota, al lado de Beatriz y Fernando Almada, así como La jaula de oro, con Los Tigres del Norte.

Joven esposa

Katy abandonó sus sueños de ser cantante al casarse a los 18 años de edad y dedicar su vida a su hogar y sus cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres.

Fue a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, que Katy volvió a tener contacto con sus seguidores, quienes sembraron en ella la inquietud de volver a la música y ahora prepara una producción en género balada ranchera que espera lanzar a fin de año.

"No quería volver, por no dejar a mi familia, pero una amiga y la gente me animaron a hacerlo. Voy despacio. El disco es tipo balada ranchera y espero que esté listo a fin de año".


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 43
 
Comentarios: 10
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06129 segundos