Calificala como ...
Miércoles 26 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
MANTAS
"Limpian el territorio a cártel de Sinaloa": Cárdenas Fonseca
Enfatizó que una manera de demostrarse que se está en la línea correcta, es deteniendo a los miembros del cártel de Sinaloa
Claudia Beltrán
01-06-2011
 
Luis Antonio Cárdenas Fonseca, Diputado local del PRI
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ La Policía Élite formada por el Gobernador Mario López Valdez sólo está deteniendo a personas que están disputándole el territorio al cártel de Sinaloa, denunció Luis Antonio Cárdenas Fonseca, Diputado local del PRI.

"Los que están siendo detenidos (por el grupo élite) no están identificados como miembros del cártel, al contrario, están identificados como aquellos que le están disputando al cártel de Sinaloa los territorios", dijo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

Calificó como muy grave las 19 mantas que en diversos municipios del Estado aparecieron el lunes, en las cuales se señala a López Valdez de haberse reunido con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", además de proteger a su cártel con la Policía Élite.

Cárdenas Fonseca enfatizó que una manera de demostrarse que se está en la línea correcta, es deteniendo a los miembros del cártel de Sinaloa.

"Es muy grave, y bueno, lo menos que esperamos es que se actúe en consecuencia y una manera de acreditar que efectivamente se está en la línea correcta, es detener a miembros del cártel de Sinaloa, porque a los que han detenido no son del cártel de Sinaloa".

El legislador del PRI mencionó que estos señalamientos son muy reiterados.

"De ninguna manera (debe minimizarse), debe hacerse la investigación, repito, hay señalamientos de observadores internacionales que han puntualizado que en la estrategia del combate al crimen organizado, se ha dejado por fuera al cártel de Sinaloa", añadió. 

Le envía telegrama a Calderón

El lunes, horas después de la aparición de las 19 mantas, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, en su carácter de presidente de la Comisión Permanente del Congreso, le envió un telegrama al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Acontecimientos violentos, primeras horas lunes 30 de mayo, y narcomantas colocadas simultáneamente diversos municipios, actualizan urgencia de que Procuraduría General de la República asuma conocimiento asuntos configuren concursos delitos federales y orden común, conforme artículos 10 y 475 Código Federal Procedimientos Penales", es el texto en mayúsculas del telegrama.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06347 segundos