Calificala como ...
Sábado 30 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Celebran el 5 de Mayo pobladores de El Verde
En las fiestas de la comunidad se festeja la victoria de los mexicanos
Cecilia Barrón
06-05-2011
 
Alumnas desfilan portando trajes con colores patrios.
Fotografía: Noroeste / Alejandro Ávila.
 
 
  < anterior
 
EL VERDE, Concordia._Desde el pasado martes 3 de mayo y hasta el próximo martes 10, se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de El Verde, Concordia. la cual el día de ayer tuvo entre sus actividades el desfile alusivo al 5 de Mayo, fecha en que el Ejército Mexicano venció a los franceses que tenían invadido al país.

"Este es un hecho histórico, un hecho nacionalista, donde El Verde, Concordia, recuerda a los héroes que dieron su vida por la lucha contra los franceses y que aquí podemos distinguir nombres ilustres como los generales Domingo Rubí y Ramón Corona". dijo el Presidente Municipal de Concordia, José Eligio Medina Ríos.

La ceremonia inició a las 9:00 horas, partiendo de la plaza donde se encuentra el busto del General Ignacio Zaragoza, allí se reunieron representantes de los tres poderes de Gobierno para brindar a los asistentes un mensaje antes de comenzar.

Entre los asistentes se encontraban el Presidente Municipal de Concordia, José Eligio Medina Ríos; el Síndico de El Verde, Roberto Peraza Loaiza; el Diputado local, Alfredo Vizcarra Díaz; la Síndica Procuradora, María Luisa Hernández; el Regidor Abel Osuna Mejía, y la Directora de Comunicación Social, Leticia Salazar.

Se rindieron honores a la bandera con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en Concordia, luego se colocó una ofrenda floral frente a la escultura de Ignacio Zaragoza, posteriormente el Alcalde informó a los presentes sobre un escrito y una fotografía que envió José Ramón Corona Díaz, tataranieto del General Ramón Corona Madrigal, allí aparecen las armas que portara en su momento el General.

Antes del desfile, se realizó una visita al Museo General Domingo Rubí, donde se resguardan los vestigios y pertenencias de este personaje originario de la sindicatura, que luchó en contra del ejército francés en 1862, allí se hizo entrega de la fotografía en la cual aparecen la pistola y espada que llevara el también verdense, el General Ramón Corona Madrigal, con este suceso se dio paso al recorrido.

El desfile estuvo compuesto por contingentes de las escuelas del lugar, ataviados con vestimentas alusivas a los tiempos de la intervención francesa, el Jardín de Niños Leona Vicario, la Primaria Domingo Rubí, que realizó una representación de la Batalla de Puebla y la Secundaria Ignacio Zaragoza. También participaron charros, escaramuzas, la Reina de las Fiestas Patrias de la comunidad, Dania I, y la banda sinaloense Cruz de Oro.

Durante el evento se contó con la colaboración de ocho elementos de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja y Tránsito del Municipio.

TRADICIÓN

Las tradicionales fiestas iniciaron el 3 de mayo y se prolongarán hasta el 10 de mayo. 

Desfile patrio

Fotogalería: Habitantes de El Verde disfrutan un colorido desfile.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05152 segundos