Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ASESINATO
"Nos deja por culpa de un cobarde"
Familiares, amigos y compañeros del chofer herido a balazos en un asalto lo despiden con dolor por la pérdida del hombre de trabajo
Nancy López
13-03-2011
 
Decenas de amigos acudieron a despedir a Juan José Beltrán Salas.
Fotografía: Noroeste/Luis Brito..
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CULIACÁN._Rodeado de familiares y compañeros de trabajo se le dio el ultimo adiós a quien fuera un hombre, padre y trabajador ejemplar, Juan José Beltrán Salas,de 36 años fue despedido ayer por la tarde al morir tras haber sido baleado hace 11 días durante un asalto en el urbano que conducía diariamente para mantener a su familia.

El chofer de la ruta Lomita - Cañadas fue baleado durante un asalto el 28 de febrero, en la esquina de las calles Sierra Occidental y Cerro Prieto, en la colonia Cañadas a las 20:00 horas.

"Él era un hombre bueno, no le debía nada a nadie y no tenia vicios, sus únicos vicios eran el trabajo y comer y le gustaba trabajar como chofer, siempre fue un hombre ejemplar y hoy nos deja por culpa de un cobarde", dijo Abel Aceves, cuñado del fallecido.

Con 15 años de experiencia tras el volante y muchos años más de andar acompañando a sus tíos, Beltrán Salas siempre fue chofer y ese era su trabajo, un trabajo que realizaba con orgullo.

Los camiones eran su vida, su tío Pedro Salas, quien era como un padre para él lo crío en ellos, desde que era un niño lo subía a los camiones para que fuera aprendiendo el oficio de la familia.

"Él dependía de nosotros, mi papá era camionero y como él era como un hijo para mí; más bien él era descendiente de la familia de nosotros y de hecho yo fui el que lo crió y lo inició en los camiones".

Proveniente de una familia donde tíos y primos han dedicado su vida a este trabajo aseguraron que pesar de este suceso ellos seguirán su trabajo porque es lo que saben hacer y tienen que aguantar los golpes duros como estos.

Su cuñado Abel con lágrimas en los ojos recalcó que José era hombre único y que quien hizo el asalto y disparo contra él no tiene perdón de Dios.

"El era un hombre que quería a su esposa y a sus hijos y el que le hizo eso no tiene perdón de Dios. Él decía que la ruta Lomita - Cañadas estaba muy difícil, y el que le hizo esto no está bien porque él era una persona ejemplar", comentó.

Como los camiones eran su vida fue ahí donde conoció a la mujer que hace dos noches perdió a su mejor amigo, marido y al padre de sus 3 hijos.

Ada Karina Aceves contó que como sus papás eran dueños de varios vehículos fue donde lo conoció cuando su hermano le dio la oportunidad de trabajar con ellos.

Con los ojos cansados de tantas lágrimas perdidas la viuda de Juan José no reclama justicia a las autoridades porque asegura que el único que tomara justicia será Dios.

"El que va a hacer justicia está arriba y él se va encargar de todo yo tengo mis esperanzas puestas en mi Padre porque él me va ayudar, yo no me voy a manchar las manos ni mi familia, Dios hará su justicia", mencionó.

Tras él deja a un hijo de 13 años y dos niñas de 10 y 5 años, indicaron los familiares del fallecido mientras se lamentaban la muerte de uno de los suyos.

Con una sala llena de amigos y familia que lo recordara como el gran hombre que fue, el chofer que conducía un Lomita - Cañadas pasó a ser una víctima más de la fuerte problemática de inseguridad que se vive en el transporte público.

DATO EXTRA

Al sepelio acudieron todos los camiones de la ruta Lomita Cañadas con la leyenda Alto a la violencia.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 13
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06241 segundos