Calificala como ...
Viernes 1 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
La lucha por la igualdad apenas inicia: Grijalva
Nancy López
12-03-2011
 
En el PRD se lleva a cabo una conferencia con motivo al Día Internacional de la Mujer.
Fotografía: Noroeste/Karla Mendívil.
CULIACÁN._ A pesar de los 100 años de lucha y movimientos femeniles que han transcurrido en la historia, a la mujer le falta mucho por hacer y la lucha apenas empieza, indicó la catedrática de la UAS Dina Grijalva Monteverde, en la celebración del Día Internacional de la Mujer realizado por el Partido de la Revolución Democrática.

"Me interesa destacar que el 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer por una mujer que desde el socialismo y desde la izquierda propuso este día como un día para reflexionar en la necesidad de la lucha".

Mencionó que esta fecha es importante para reflexionar sobre la igualdad y la equidad entre mujer y hombre y no una fecha banal como se viene mostrando en los últimos tiempos.

Grijalva Monteverde expresó que en los últimos años las mujeres han sido las que dan la cara y exigen al Gobierno mejores condiciones de vida y son capaces de enfrentar al poder.

Señaló que la lucha por los derechos de las mujeres no ha finalizado porque aún no se logra alcanzar la igualdad y la equidad en términos laborales por la que se ha estado luchando desde hace 100 años.

"Esta es una lucha que de ninguna manera ha concluido, por eso yo estoy en contra de que se banalice, si creo que de 1910 hasta la fecha se ha avanzado muchísimo pero también creo que esto apenas empieza".

La catedrática recalcó que con la lucha para conseguir la equidad se busca acceso a los mismos puestos de trabajo a los que acceden los hombres, sueldos iguales y tratos similares.

Agregó que los avances se han visto en la educación, por estar más mujeres matriculadas y por ser éstas la más sobresalientes, pero que de nada sirve si al momento de llegar a lo laboral dan prioridad al hombre sólo por su género.

"Me interesa destacar que el 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer por una mujer que desde el socialismo y desde la izquierda propuso este día como un día para reflexionar en la necesidad de la lucha".

Dina Grijalva Monteverde

Catedrática de la UAS

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05114 segundos