Calificala como ...
Domingo 26 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Comienzan preinscripciones en la UAS
Víctor Corrales Burgueño dio a conocer que la institución contará con espacio para al menos 32 mil jóvenes
JANNETH ALDECOA
02-03-2011
 
La UAS abre preinscripciones para alrededor de 32 mil alumnos de nuevo ingreso.
Fotografía: Noroeste/Ramón Cárdenas.
CULIACÁN._ Comenzó el proceso de preinscripciones en las escuelas de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para el periodo escolar 2011-2012, anunció el Rector.

Víctor Corrales Burgueño dio a conocer que la institución contará con espacio para al menos 32 mil jóvenes, de ellos 18 mil 501 son para nivel medio superior y 13 mil 542 en el nivel superior.

Indicó que la institución ofrece 133 programas educativos, 114 correspondientes a Licenciatura, 17 a Técnico Superior Universitario y dos Técnicas.

El periodo de preinscripción comenzó el 28 de febrero y culminará el 25 de marzo, por lo que ya se han entregado cerca de 30 mil fichas. Sólo en algunas facultades iniciará hasta el próximo 9 de marzo. Se trata de la escuela de Agricultura Valle del Fuerte y Negocios Los Mochis; además de las facultades de Arquitectura, Derecho, Ciencias Económicas y Sociales, Medicina, Odontología y Nutrición, en Culiacán

"Pensamos que esto crecerá más todavía. Tenemos entre 17 mil y 18 mil fichas liberadas para nivel bachillerato y el resto para el nivel de educación superior", dijo.

El examen de admisión será aplicado el 21 de mayo y los resultados serán dados a conocer al menos dos semanas después de la evaluación.

Respecto a los conflictos que cada año ocurren en facultades como la de Medicina, donde surgen inconformidades por jóvenes que no fueron aceptados, Corrales Burgueño reconoció que este año podría no ser la excepción.

"Se prevé una demanda que rebase la capacidad que la institución tiene, algo que sucedió el ciclo anterior cuando tuvimos que crecer 90 grupos más; la prioridad nuestra es mantener y asegurar la calidad y acreditación de nuestros programas educativos y el gran reto es no dejar a nadie sin estudiar, sobre todo a quienes nos demandan ingreso", expresó. 

El trámite

El aspirante deberá solicitar una ficha de preinscripción en la escuela a la que desea ingresar. La ficha tendrá impreso un número y una clave que deberá registrar en el portal de Internet de la UAS

http://dse.uasnet.mx/admision/.

Los jóvenes deberán presentar una copia del acta de nacimiento, copia impresa de la CURP y una constancia con calificaciones. Cuando el personal de la escuela corrobore toda la documentación, entregará al aspirante un recibo de pago por 200 pesos.

200

Pesos es el costo de la ficha de preinscripción.

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05165 segundos