Calificala como ...
Jueves 17 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Dan tips para conservar flores de Nochebuena
Si usted compró flores de nochebuena para decorar su hogar y quiere que estas plantas le duren hasta fin de año, lo mejor es que tome en cuenta las recomendaciones que hace Luis Alberto Santos Cortés
IONSA
08-12-2010
 
Con los cuidados adecuados, las flores de Nochebuena pueden durar toda la temporada decembrina.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CULIACÁN._Si usted compró flores de nochebuena para decorar su hogar y quiere que estas plantas le duren hasta fin de año, lo mejor es que tome en cuenta las recomendaciones que hace Luis Alberto Santos Cortés, quien tiene 15 años dedicados al cultivo y conservación de estas flores.

Lo primero es ver dónde se colocó la planta, si usted la instaló en un lugar de sombra, la debe regar una vez por semana, si la colocó entre sol y sombra, cada tercer día, pero si la colocó en un lugar donde le da el sol o la resolana, es necesario que le ponga agua todos los días, expresa.

"Ya no se le debe poner fertilizante, porque la flor ya viene trabajada para que se mantenga bien, sólo se debe tener cuidado con la regada de agua, de no mojar toda la planta, sólo se le pone agua al tronco, sin tocar las hojas o la flor, porque si no se maltrata la planta, se le enchinan las hojas, se hacen amarillas", explica.

Si las flores de Nochebuena que compró son de color rosa o amarillo, éstas son mas delicadas, por lo que debe tener más cuidado con la regada, por eso las flores de Nochebuena más recomendables, porque son más rudas, son las de color rojo fuerte, explica Santos Cortés.

Una vez que pasaron las fiestas decembrinas, si usted puede trasplantar su flor de Nochebuena al jardín de su casa, entonces el agua no le debe faltar cada tercer día y en los meses de agosto o septiembre, comenzar a aplicarle fertilizantes para que llegando diciembre usted pueda tener flores de Nochebuena en su jardín, añade.

"Pero sí es necesario el fertilizante después de medio año para que la planta vuelva a dar otra vez flores, con estos consejos las flores de Nochebuena le van a durar hasta el final de las fiestas de diciembre".

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 11
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05278 segundos