Calificala como ...
Viernes 18 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
POBLACIÓN
Sube la población de Sinaloa en 2010
La fecundidad en Sinaloa aumentó en la última década y la migración de sinaloenses disminuyó, lo cual provocó que se incrementara el número de habitantes disminuyó la migración de sinaloenses
Leticia López
27-11-2010
 
En la última década, la población en Sinaloa se ha incrementado en más de un 4 por ciento, según el INEGI.
Fotografía: Noroeste / Eduardo Reséndiz.
MAZATLÁN.- La fecundidad en Sinaloa aumentó en la última década y la migración de sinaloenses disminuyó, lo cual provocó que se incrementara el número de habitantes disminuyó la migración de sinaloenses, aumentando el número de habitantes censados en la entidad en el 2010.

El INEGI aseguró que cada vez hay más sinaloenses, al crecer un 4.2 por ciento la población a junio del 2010, porque aumentó la fecundidad y disminuyó la salida de habitantes hacia el exterior o sólo fuera del estado.

Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, explicó que del conteo realizado por el Censo de Población 2010, la entidad registró 111 mil 601 habitantes más de lo que se previa, de 2 millones 655 mil 951 personas que eran en los anteriores resultados ahora creció a 2 millones 767 mil 552 habitantes.

En la entidad continúa el incremento de nacimiento de mujeres, representando el 51.2 por ciento de la numeralia total, mientras que el 48.8 por ciento son hombres.

Pero lo interesante, expuso, es que de acuerdo con el reporte preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, aplicada en octubre, Sinaloa registró una baja del 6.23 al 5.03 de la tasa de desocupación porque cuenta con las actividades primarias fortalecidas que han salido avantes en la crisis.

La población ocupada alcanzó 94.30 por ciento de la Población Económicamente Activa en el décimo mes de este año. Del total de ocupados, el 69.2 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza y sólo el 4 por ciento son patrones.

Un 20.1 por ciento se emplea de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados y finalmente un 6.7 por ciento se desempeña en los negocios o en parcelas familiares, contribuyendo a procesos productivos, pero sin remuneración monetaria.

Sojo Garza asistió a la 261 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, realizada en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

4.2%

El crecimiento que registra la población en Sinaloa

2.7 millones

Los habitantes que se registran en el censo de este año

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04229 segundos