Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
"Ven" a Jesús en una roca, en Teacapán, Escuinapa
Vecinos de Teacapán colocan en un domicilio la piedra hallada en el malecón
Sugey Estrada
26-11-2010
 
Los vecinos de Teacapán aseguran que se ve la imagen de Jesucristo en esta roca.
Fotografía: Noroeste / Sugey Estrada.
 
 
  < anterior
 
TEACAPÁN, Escuinapa._ Para algunos es sólo una mancha provocada por la humedad en una roca, para otros es un rostro que mueve la fe y la esperanza, pues aseguran que es la imagen de Jesús.

La piedra fue descubierta por un vecino la tarde del lunes un día después de que en la sindicatura se festeja a Cristo Rey, quien se considera como el Santo Patrono del lugar.

El roca fue hallada entre las piedras que conforman la escollera a un costado del tramo de la tercera etapa del malecón que está en construcción, casi esquina con la calle Belisario Domínguez, sin embargo, para evitar daños fue removida y colocada en un domicilio particular.

"La imagen ahí está, el rostro se ve clarito con todo y barba. Desde que la encontraron la gente ha estado viniendo para comprobar que es cierto", dijo una vecina.

Según algunos vecinos la imagen es una prueba de que Dios existe, pues a la persona que la encontró se considera escéptico, pues hasta ese día manifestaba no creer en ninguna religión y nada que tuviera que ver con Dios.

A pesar de que en la piedra puede apreciarse la imagen de un rostro en la sindicatura el hecho ha generado polémica, pues hay quienes aseguran que la están utilizando sólo con fines de lucro y no porque realmente deseen alimentar la fe de los cristianos.

"Pues yo fui a verla, pero pues a simple vista no se aprecia más que una mancha que provocó la humedad, pero hay quienes van y aseguran que es la imagen de Cristo", dijo un vecino.

Y es que desde la tarde del lunes en que se corrió el rumor de la existencia del Cristo de la Piedra, como ya lo han empezado a llamar, no han dejado personas de acudir a comprobar el hallazgo y en un acto de fe encienden veladoras y en ocasiones hasta oraciones brindan en su honor.

Este tipo de acontecimientos no es el primero que ocurre en la sindicatura, ya que hace unos tres años una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en un cuadro apareció retocada, luego que prácticamente estaba desvanecida.

Además, pero hace casi 12 años, una imagen de la Virgen de Guadalupe se renovó provocando el asombro de los vecinos.

"Lo que pasa en Teacapán es curioso, como que algo nos falta porque lo de la piedra no es algo novedoso, ya lo hemos visto en ocasiones anteriores, lo malo es que ya nos hemos vuelto más desconfiados y lo peor es que estamos perdiendo la fe en este tipo de cosas", dijo una comerciante del lugar.

Calificación
 
Regular
 
Votos: 3
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06413 segundos