Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Piden locatarios del Mercado Hidalgo,en Escuinapa, más vigilancia a la Policía
Envían oficio al Alcalde de que han ocurrido robos fuera y dentro del lugar
Sugey Estrada
23-10-2010
 
Los locatarios demandan que haya mayor vigilancia dentro y fuera del lugar.
Fotografía: Noroeste / Sugey Estrada.
ESCUINAPA._ Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo pidieron a la Policía Municipal que destine mayor vigilancia al inmueble, pues en los últimos días han registrado robos en el lugar y en zonas aledañas.

La petición fue realizada mediante oficio presentado por el Regidor Alberto Ramos Corona, quien hizo extensiva la solicitud al Alcalde Sergio Crespo Hernández dado que la situación afecta el área comercial y en consecuencia el patrimonio de los locatarios.

"La situación de los locatarios es preocupante porque los robos se están perpetrando en el interior del mercado, también han estado (delincuentes) arrebatando bolsos no sólo en el mercado, sino también en los alrededores", señaló.

Indicó que otra situación que se está dando es el robo de bicicletas de las personas que acuden a realizar las compras al inmueble.

Mientras que los locatarios manifestaron que los robos denunciados ocurrieron la semana pasada, pero lo extraño es que el mercado cuenta con un velador y las puertas están cerradas durante el día por lo que no se explican cómo es que entraron los delincuentes.

"Hicieron un esculcadero en casi todos los locales, en algunos se llevaron mercancía, en otros se llevaron otras cosas, nosotros creemos que los que se metieron se quedaron encerrados (antes del cierre de puertas)", dijo un locatario.

Agregaron que otro problema que tienen es la competencia desleal de vendedores ambulantes, quienes se colocan en calles alternas al mercado y eso impactan en sus ventas porque ofertan sus productos al precio que quieren.

Dijeron que esto ya la comentaron al director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, Rosalío Camacho Toledo, para que tome cartas en el asunto y haga alguna acción para regular esta situación.

Se detuvo a una persona: Enciso Guzmán

La Policía Municipal reconoció que se han presentado hechos delictivos al interior del mercado y zonas aledañas, pero que a principios de semana detuvieron a una persona a la que relaciona con estas actividades delictivas.

"Se presentaron como cuatro o cinco robos en la zona del Centro, pero se detuvo a una persona que fue señalada como autor y se inhibieron los delitos porque hasta ahora no se ha tenido reporte de robo", dijo Eduardo Enciso Guzmán, director.

Señaló que a pesar de que la situación mejoró reforzaron los operativos de vigilancia en el Centro para inhibir a la delincuencia.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05146 segundos