Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Aguantarán desfogue de presa Huites
El embalse se encuentra al 98% de su capacidad
Claudia Beltrán
19-09-2010
 
En caso de lluvias abundante o huracán será desfogada la presa Luis Donaldo Colosio, conocida también como Huites.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.- El Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua aguantará el desfogue de la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como Huites, la cual se encuentra al 98 por ciento de su capacidad de conservación.

Rafael Sanz Ramos, Director Técnico de la dependencia federal, aseveró que sólo ante la eventualidad de algún fenómeno natural, en este caso lluvias abundantes o huracán, procederán con el desfogue correspondiente.

"La vamos a aguantar un poquito solamente ante la eventualidad de algún fenómeno se podría iniciar algún desfogue-control a partir de la Miguel Hidalgo, hacia abajo, que también está al 92.7 por ciento", explicó.

El funcionario comentó que seguramente la semana entrante Conagua estaría implementando algunas medidas preventivas, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el reporte técnico de la Conagua, las 11 presas de la entidad se encuentran al 82.3 por ciento de su capacidad de conservación, al concentrar 12 mil 683 millones de metros cúbicos.

Los 11 embalses tienen mil 036.2 millones de metros cúbicos más de agua, con respecto a las mismas fechas de 2009.

De estas presas, la Luis Donaldo Colosio, ubicada en el municipio de Choix, construida sobre el Río Fuerte, se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, al mantener 2 mil 849.1 millones de metros cúbicos.

La Colosio, también conocida como Huites, tiene 451.2 millones de metros cúbicos más, con relación al mismo periodo del año anterior.

La Miguel Hidalgo, se encuentra al 92.7 por ciento de su capacidad, al concentrar 2 mil 708.8 millones de metros cúbicos, infraestructura, que mediante transferencia, recibe agua de la Huites.

Del 25 de junio, a la fecha, 6 mil 554 millones de metros cúbicos de agua han ingresado a las 11 presas que administra y opera Conagua.

Antes del 25 de junio, las 11 presas estaban al 39.8 por ciento de su capacidad, al conservar 6 mil 129 millones de metros cúbicos, en cambio ahora se encuentran al 82.3 por ciento.

Sanz Ramos, mencionó que al término de la temporada de lluvia, esperan que las presas queden entre el 84 y 85 por ciento de su capacidad.

82.3%

Es el nivel promedio de las 11 presas del estado


Calificación
 
Regular
 
Votos: 1
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05276 segundos