Calificala como ...
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DESFILE
Será el Desfile del Bicentenario una lección de historia
Como una lección de historia se anuncia el Desfile Cívico y Militar del 16 de Septiembre, con el que se conmemoran los 200 años del inicio de la Independencia de México
Consuelo Lizárraga
09-09-2010
 
.
Fotografía: Noroeste/Efraín López.
MAZATLÁN._ Como una lección de historia se anuncia el Desfile Cívico y Militar del 16 de Septiembre, con el que se conmemoran los 200 años del inicio de la Independencia de México.

Así lo expresó en rueda de prensa José Ángel Pescador Osuna, quien tiene a su cargo la Comisión Estatal Sinaloa para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

A la altura del Monumento al Pescador, a las 18:00 horas del 16 de septiembre, dará inicio el desfile que encabezarán miembros del Ejército Mexicano, seguidos por integrantes de la Armada de México, de la Escuela Náutica de Mazatlán Antonio Gómez Maqueo, de 22 instituciones educativas entre preparatorias y universidades, 12 carros alegóricos, Cuerpo de Bomberos, Clubes de Servicio y la Asociación de Charros.

Los carros alegóricos son realizados en el taller del artista Rigoberto Lewis Rodríguez, con cuadros plásticos que resaltan los símbolos patrios, como son el Escudo, Himno y Bandera Nacional, así como los personajes que dieron inicio, continuaron y consumaron, desde el 15 de septiembre de 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821, el movimiento independentista.

De esa manera se contará esa parte de la Historia de México y además se repartirá material didáctico entre el público asistente, explicando el episodio que se recrea en cada carro.

Sólo una alegoría llevará personas de carne y hueso, la que representará a la heroína sinaloense Agustina Ramírez con sus 12 hijos y a su esposo. Esta familia ofrendó su vida por ver al País libre del yugo español.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Miguel Ángel Sánchez Morán, Secretario del Ayuntamiento; Fernando Sarabia, director de la Junta Patriótica; José Luis Franco Rodríguez, director del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán; el profesor Alejandro Córdova, representando al sector educativo; el maestro y regidor José Guadalupe Rincón Andrade y Gilberto Acuña Armenta, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los cuales ofrecieron una amplia explicación de lo que será el evento.

AL PÚBLICO

Un día después del Desfile del 16 de Septiembre, las alegorías rodantes estarán disponibles a un costado del Bosque de la Ciudad, para que con visitas guiadas por maestros, los niños, jóvenes y adultos puedan conocer de manera más descriptiva a los personajes que hicieron posible la Independencia Nacional.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05236 segundos