Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Acusan con video de parcial al CEE
Proyectan dirigentes de oposición grabación de Youtube
José Alfredo Beltrán
11-06-2010
 
Juliana Araujo Coronel
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ Dirigentes del PAN, PT y Convergencia proyectaron ayer un video de Youtube, con trozos de conversaciones telefónicas de consejeros y funcionarios públicos, para "demostrar" una supuesta "parcialidad" del Consejo Estatal Electoral.

Y establecer así presuntas ligas entre Juliana Araujo Coronel, presidenta del CEE, diversos funcionarios del Gobierno del Estado, del Congreso del Estado, y el dirigente del PRI, Cenovio Ruiz.

En en el material de 8 minutos, titulado Consejo Estatal Electoral ¡vendido!, se enlazan fragmentos de pláticas telefónicas entre la titular del órgano y diversos actores políticos.

En la edición se intercalan fechas y sucesos relacionados con resoluciones que afectaron a Mario López Valdez, y opiniones de periodistas del programa de radio Línea Directa, y opositores como Teresa Guerra, que acusan de "parcial" al CEE.

Una de las pláticas de Araujo es con Mayra Gisela Peñuelas, ex secretaria particular del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, a quien le expresa que tiene con él una "deuda grandísima".

Otra es una llamada de Araujo buscando a Cenovio Ruiz, y una más con Jacinto Pérez Gerardo, Secretario General del Congreso, con quien parece bromear con el nombre de la coalición que encabeza Malova, que ha sufrido tres modificaciones.

Una charla más se da entre Araujo y el consejero Enrique Vega Ayala, donde éste habla de un "triunfo" relacionado con uno de los dictámenes que el CEE elaboró sobre la propaganda de Malova.

Es a través de textos donde el autor del video enfatiza sobre una supuesta red de complicidades entre funcionarios electorales y la clase política priista.

Francisco Solano, Jorge Luis Sañudo y Felipe Manzanárez dijeron que el documento, elaborado por un anónimo, demuestra que los órganos electorales de Sinaloa están al servicio del Gobernador y del PRI.

Y reiteraron que por dignidad, Araujo debe renunciar al cargo.

Para Manzanárez, de Convergencia, el video sí es completamente contundente, aunque Solano dudó de éste, desde la perspectiva legal.

"Exhibe los vínculos y las relaciones entre el tercer piso, el Gobernador de Sinaloa, el Secretario del Congreso del Estado y la Presidenta del Consejo", sostuvo Manzanárez.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 17
 
Comentarios: 223
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06238 segundos