Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Exigen con plantón imparcialidad al CEE
Protestan partidos y simpatizantes de coalición opositora
Claudia Beltrán
06-06-2010
 
Simpatizantes de la coalición opositora realizaron ayer un plantón en plena sesión de Consejo Estatal Electoral.
Fotografía: Noroeste.
   
CULIACÁN._ Imparcialidad y equidad exigieron ayer al Consejo Estatal Electoral simpatizantes de la coalición opositora, quienes realizaron ayer un plantón en plena sesión de ese organismo.

Mientras sesionaban, la presidenta del CEE, Juliana Araujo Coronel, fue señalada como "vendida" por algunos simpatizantes de Mario López Valdez, candidato del PAN, PRD y Convergencia al Gobierno de Sinaloa.

"Los ciudadanos no queremos simulación de la democracia", "No queremos un PREP en manos de Pacific Net, proveedor de Vizcarra", "Queremos un árbitro imparcial, no consejeros vendidos", "Exigimos un proceso transparente", fueron algunas de las consignas que los manifestantes exhibían en varias cartulinas.

Criticaron que el consejo les haya cambiado dos veces el nombre de la coalición, así como el logo.

Francisco Solano Urías, dirigente estatal del PAN, acompañado de Heriberto Arias Suárez, Felipe Manzanárez Rodríguez y Jorge Luis Sañudo Sañudo, sus homólogos del PRD, Convergencia y PT, respectivamente, enfatizó que la finalidad del movimiento es pedir al CEE saque adelante este proceso basándose en los principios de imparcialidad, equidad, legalidad y transparencia.

Lo que se persigue es llegar en las mejores condiciones el día de la elección, continuó, para que todo se resuelva en las urnas, no en las instancias judiciales.

"Hay una tremenda inequidad, hay una tremenda parcialidad en todas las acciones de gobierno estatal y municipal que se han volcado a apoyar a los candidatos de la coalición Para Ayudar a la Gente, eso está a la vista de todos", agregó Solano Urías ante el pleno del consejo, al asumir por unos minutos el cargo de representante suplente ante el organismo.

Cuestionó que la UAS esté siendo indebidamente utilizada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Panal, PRI y PVEM, para favorecer a los demás candidatos oficiales, y el consejo no dice nada.

Araujo Coronel puntualizó que en ningún momento se han "cargado" con ningún candidato y lo que en este momento están haciendo es acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Estamos tranquilos porque estamos actuando en estricto acatamiento de una resolución del Trife", dijo.

Calificación
 
Regular
 
Votos: 4
 
Comentarios: 40
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0584 segundos