Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Matan a 5 y queman 5 autos en un lote de Mazatlán
Ataca comando con armas y granadas, a plena luz del día, un negocio ubicado en Libramiento Colosio
Noroeste
17-03-2010
 
Varias unidades se quemaron después de la explosión.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ grupo armado atacó ayer un lote de autos, donde ejecutó a cinco personas y se dio tiempo para incendiar cinco vehículos y disparar sobre otros seis automóviles, en una avenida muy transitada y a pleno día.

Aunque inicialmente se dijo que en el ataque se habían usado granadas, que habrían aventado luego de rociar los autos con gasolina, las autoridades aseguraron más tarde que fueron bombas molotov las utilizadas.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el lote de autos antes denominado Ávila Motors, ahora "JJ", ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, entre las calles Mar Caribe y Mar Egeo, en el Fraccionamiento Torremolinos.

Ahí llegó un grupo armado, de entre 7y 10 personas vestidas de verde y con pasamontañas, a bordo de una camioneta Nitro tinta y una Cheyenne blanca, manifestaron testigos.

Llegaron baleando el lugar, mientras algunos bañaban los vehículos con gasolina y otros metían en la oficina a las personas que se encontraban en el lote. Ahí los acostaron boca abajo y les dispararon con AK-47, informó la policía.

Luego lanzaron las granadas o bombas molotov e incendiaron los cinco autos, y rafaguearon otras seis unidades, antes de huir hacia el norte por el mismo libramiento.

Dentro de la oficina del negocio quedaron cuatro personas muertas y una más fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil hacia una clínica, donde poco después murió.

De los cuatro muertos iniciales sólo identificaron a dos: Daniel Antonio Díaz Portillo, de 30 años de edad, y Édgar, de 16 años. A los otros dos no se les encontraron documentos personales, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

En tanto que Jorge Ernesto Soler Osuna, de 42 años, de oficio taxista, fue trasladado a una clínica, donde cerca de las 12:30 horas se reportó que falleció por presentar dos balazos en el abdomen y uno en la cara.

Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos acudieron al lote de autos para apagar el fuego, pero como les dijeron que habían lanzado granadas, esperaron un momento a que policías les indicaran que estaba seguro y empezaron a sofocar las llamas.


NUMERALIA

26

asesinatos van en Mazatlán en este mes


90

homicidios van en el puerto en lo que va de 2010




Unidades quemadas



- Ford Lobo, roja, placas FR-70750

- Volkswagen Jetta, rojo, placas JCR-5656, de Jalisco

- Dodge Ram, sin placas

- Ford Lobo, sin placas

- Chevrolet S-10 color blanco, sin placas 

Unidades dañadas

- Ford Escape, color rojo, placas VJM-1543

- Honda, color rojo, con placas VJP-6721

- Ford Lobo, color blanco, sin placas

- Ford Lobo, color blanco, sin placas

- Chevrolet Cheyenne, color gris, sin placas


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 55
 
Comentarios: 109
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07353 segundos