Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SINALOENSES
Artistas locales participan en 'Lo que callamos las mujeres',
Mas de 10 artistas locales participan en 'Lo que callamos las mujeres', en su segunda visita al estado
Elizabeth Gámez
21-12-2008
 
Artistas Locales participan en 'Lo que callamos las mujeres',
Fotografía: Noroeste/Marco Arellano/Ramón Cárdenas.
 
 
  < anterior
 
El talento se encara, se expresa, y una oportunidad para los artistas consagrados y nóveles ha sido la producción de Lo que callamos las mujeres, que en su segunda visita al estado se vio en escena a más de 10 sinaloenses demostrando su talento.

De las caras conocidas de quienes intervinieron en las cinco series que se grabaron en escenarios de Navolato, Mazatlán y Culiacán, se cuenta a Vanessa Cato, Jorge Armenta y el ex académico Julio César Elenes.

También Jorge Cázarez, actor y director de teatro con 27 años de trayectoria, maestro que ha llevado sus alumnos a participar, y él mismo repitió en el papel de doctor, ya que el año pasado se puso bata blanca para "atender" al personaje de Martha Mariana Castro.

Hicieron su debut en la televisión con este programa, Christian Salazar, recién egresado de Comunicación de la UdeO, los hermanos Jesús Antonio y Julio César Salas, y Alejandro Rivas, a ellos se sumaron la actrices de teatro local Keiti Sánchez e Imelda Valle y la joven Flor López.

En la producción hay alguien que no se sale a cuadro, no se maquilla, no lee guiones, pero está al pendiente de que nada falte durante la grabación. Es Luis López, otro sinaloense al que la televisora le abrió las puertas.

Genoveva Martínez, productora general de Azteca Novelas, calificó a los artistas regionales de excelentes.

"Estos chiquitos -niños actores- son increíblemente desinhibidos, despiertos, simpáticos, creo que hay muy buenos actores y estamos logrando contar las series bien logradas, porque hay responsabilidad por parte de las instituciones y sobre todo nos sentimos muy a gusto trabajando con la gente de Sinaloa", indica Martínez, quien no descarta una tercera visita de su equipo en 2009.

Provee alumnos

Llevaba casi tres décadas haciendo teatro y paseaba tranquilo por las calles de la ciudad, pero desde que Jorge Cázarez sale en la televisión, todos lo conocen, asegura.

Pero más que hacer hincapié en su persona, el maestro de la Escuela de Artes José Limón manifiesta su orgullo porque sus alumnos fueron elegidos una vez más para participar en la serie de TvAzteca.

"Me gusta mucho que vengan mis alumnos a experimentar otras cosas, son los niños Julio César Salas, Jesús Antonio Salas, Alejandro Rivera, Flor López e Imelda Valle", explicó.

El año pasado, Azteca Novelas lo buscó para que llevara a niños y jóvenes de la escuela y "lo agarraron" para personificar a un ginecólogo. En noviembre lo llamaron directamente a él, ahora para personificar a un oncólogo.

Cázarez incursionó en el teatro siendo un niño, pues vivía cerca del Óscar Liera; incluso actuó al lado de Ignacio López Tarso y Dolores del Río en su infancia.

"El teatro, aunque paga menos las satisfacciones son muy grandes, porque estás en contacto directo con el público, y el actor de teatro puede hacer televisión y cine, y no viceversa, no es menospreciar, es bonito cada cual en su campo", afirma.

Un honor regresar

Jorge Armenta, mejor conocido como El Tope, manifestó su felicidad de visitar su estado con esta producción.

"Hace un año exactamente grabé mi primer capítulo de Lo que callamos acá en Culiacán, formando todavía parte de TvAzteca local, para mí es un honor regresar, que me hayan tomado en cuenta tanto la producción como TvAzteca Culiacán, es el cuarto capítulo que hago este año", explicó el también conductor. "Es padre venir a tierra".

Vive aventura

"En TvAzteca llevo trabajando 11 años, pero en Lo que callamos las mujeres llevo sólo dos, y estar en esta producción ha resultado ser una aventura y un orgullo para mí, ya que nunca imaginé que gracias a mi trabajo regreso a mi tierra natal que es Culiacán", expresa Luis López, gerente de producción de la serie.

"Estoy feliz realizando mi labor, ya que trabajo con gente profesional que da el todo por el todo, y me da gusto poderme relacionar con todos mis compañeros de trabajo a quienes aprecio".

Para el egresado de la UdO fue una sorpresa volver a su tierra a trabajar, y tener la oportunidad de ver de nuevo a sus padres.

Feliz por oportunidad

Estaba a punto de iniciarse como conductor cuando Christian Salazar se enteró que aquí se grabaría Lo que callamos, y buscó la manera de que no le pasara lo de la vez anterior, que quedó fuera.

"Estoy feliz de la vida por la oportunidad que me están brindando", expresa antes de grabar su primera escena, en el Hospital Pediátrico.

Christian dice que está dispuesto a dejar su casa, sus amigos, para ir en busca de su sueño.

"Sé que la voy a hacer, voy a llevar esa visión y por qué no, triunfar, ser un exitoso", subraya el joven de 23 años, quien es modelo desde hace cuatro.

Debuta en la Tv

Con su seguridad, disciplina y voz fuerte, Jesús Antonio Salas Salazar, sorprendió a la productora y elenco de la serie a la que se integró.

Tenía sólo un mes tomando clases de teatro cuando debutó en la televisión al lado de Andrea Noli y Omar Germenos.

"Estoy muy emocionado y muy contento. Haciendo cosas buenas y con esfuerzo, ganas", señala el pequeño de 10 años.

Jesús Antonio comentó que no sintió nervios ni se le hizo difícil actuar en la serie Amar al mar, donde encarnó a Ángel, un menor abandonado por su tía alcohólica y prostituta. Su personaje lo hizo reflexionar.

"No me gusta ver a los niños que arriesgan su vida en la calle, que trabajan en lugar de estudiar... imagínate que los atropellen", expone.

"Que no los manden a trabajar porque no tienen edad para eso, lo dice la Constitución, -que establece- los derechos de tener una educación, el respeto que en la serie no tenemos".

Sus dos hermanos, Javier y Julio César, mayor y menor que él, han actuado, pero no desean consolidar una carrera en este medio.

"Javier es futbolista, Julio César quiere ser Diputado, y yo actor y cantante", dice contundente.

PORMENORES

- Vanessa Cato es cantante y actriz. Ha participado en las novelas 'Súbete a mi moto', 'Enamórate', 'Dos tipos de cuidado' y 'Las Juanas'; actualmente presenta un show nocturno en la Ciudad de México.

- Jorge Armenta fungió varios años como conductor en Megacanal, la radio y TvAzteca.

- Christian Salazar debutó en la televisión en los capítulos 'Orégano y tomillo, al lado de Martha Mariana Castro, Vanessa Cato, Vanessa Ciangherotti, entre otros, y 'Una serie de errores', con Alicia Bonet y Mishelle Garfias.

- Jorge Cázarez se inició en la actuación con la precursora teatral Socorro Astol, a los 18 años.

- Flor López también participó en 'Lo que callamos' en noviembre del año pasado.

OTROS TALENTOS

Otras pruebas del talento que ha dado Sinaloa son: las actrices Vanessa Arias, Paty Navidad, la modelo Paulina Flores, los cantantes Adrián Varela y Silvia Mendívil, entre otros.

LAS HISTORIAS

Las series, que se ve en 40 países, que se grabaron en Sinaloa fueron: 'Amar al mar', 'Casa Valentina', 'Orégano y tomillo', 'Somos mujeres' y 'Una serie de errores'.

ESTRELLAS

Fueron parte de las grabaciones en la ciudad: Alicia Bonet, Tania Arredondo, Rodrigo Cachero, Cecilia Piñeiro, Hugo Acosta, León MIchel, Mishelle Garfias, Héctor Parra, Sandra Quiroz, entre otros.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06267 segundos