Calificala como ...
Lunes 22 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FARANDULA
Elizabeth Aguilar: posó desnuda sin retoque
La actriz dice que cuando ella posó desnuda no ocupó de trucos para lucir su cuerpo
Isela Morales
19-12-2008
 
Elizabeth Aguilar
Fotografía: Noroeste/Rolando Salazar.
SAN IGNACIO._ Elizabeth Aguilar ve el desnudo como algo natural y asegura que no le molesta el título de la "Primera playmate mexicana", pues ya aprendió a vivir con él.

"Es parte de mi existencia, de mi historial, ya aprendí a vivir con eso", indica.

De visita en San Ignacio para acompañar a su amiga Ofelia Cano, en el homenaje que se le brindó como Sanignacense Distinguida, la actriz comentó cuáles cree son las diferencias entre los desnudos de antes y los de ahora.

"Ahora hay mucha técnica del retoque, en la computadora te pueden hacer 'lisita', cuando a mí me tocó posar, no me tuvieron que retocar nada, las fotos se pusieron tal cual se habían tomado y no hubo trucos de nada como se pueden hacer ahora".

Al recordar las fotos que hizo para Playboy, Aguilar externó que cuando lo hizo fue para acabar con tabúes y prejuicios.

"Yo quise hacerlo de manera natural, elegante y profesional y lo logré, también fue para avanzar en mi vida personal".

Complicidad en el medio

Aguilar reconoce que el periodismo de espectáculos que se hace hoy es muy distinto al de cuando ella iniciaba su carrera.

"Pero es parte de un proceso, creo que cuando hay una investigación y un análisis la gente lo acepta más que cuando te dejas llevar por el puro chisme e intriga".

Al cuestionarle quién era el culpable de los recientes pleitos que la prensa ha tenido con los artistas, confesó que era de ambos.

"Es complicidad de ambas partes, no es una falta que cometa uno solo, hay coparticipación, hasta donde tu quieras y crees conveniente que penetre la prensa, hasta ahí va a llegar, si tu pones tu barrera no vas a dar nota".

Su labor en la ANDA

La actriz, que compitió para Señorita México en 1977, ocupa ahora un puesto sindical dentro de la Asociación Nacional de Actores.

Al respecto, mencionó que no ha sido fácil ocupar ese cargo en la Comisión de Honor y Justicia, pues le toca castigar a algunos de sus compañeros.

"Es muy difícil tener que juzgar a compañeros queridos que han cometido errores, pero hay que hacerlo, porque no podemos permitir que, por amistad, algunos hagan lo que se les antoje, que incumplan con faltas y no les sea señalado".

Vuelve al teatro

Para febrero, Aguilar espera volver al teatro.

"Voy a hacer una temporada corta para teatro con la obra Lisístrata (la que disuelve a los ejércitos".

En esa puesta en escena, la actriz alternará con Martha Zamora, Carlos Ignacio, Wilebardo López y Arturo Alegro.

BELLEZA DE CONCURSO

Elizabeth Aguilar inició su carrera artística tras ocupar el segundo lugar en el certamen Señorita México 1977. En ese año la ganadora fue Felicia Mercado.

POLÉMICA

Elizabeth Aguilar causó polémica en 1984, al ser la primera mexicana que se desnudó para la revista Playboy.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 7
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0578 segundos