Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ENFRENTAMIENTO
"Cercan" balaceras calles de Culiacán; Hay 5 muertos
Quedan civiles atrapados en varios enfrentamientos entre sicarios
Noroeste/Redacción
09-12-2008
 
El enfrentamiento inició alrededor de las 15:00 horas, frente a la Comercial Mexicana, en la colonia La Campiña.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._ Mujeres, estudiantes, niños y automovilistas quedaron atrapados por algunos minutos entre los disparos de dos grupos de sicarios que provocaron la muerte de 5 personas en las colonias La Campiña y Las Quintas en Culiacán. 

Los reportes oficiales indicaron que el tiroteo inició a las 15:10 horas sobre el bulevar Doctor Mora, en la colonia La Campiña, justo frente a Comercial Mexicana. 

En ese lugar los pistoleros que viajaba en una Ford Explorer gris, modelo 2008 con rifles AK-47, arremetieron contra los tripulantes de una Cherokee blanca, modelo 2008, placas VJJ-2208. 

La unidad blanca, reportó la Policía Ministerial, era conducida por José Alfredo Álvarez Núñez, "El Gallero", residente de la colonia El Vallado y originario de La Cruz, Elota. Éste llevaba a bordo tres sujetos armados que bajaron de la camioneta y repelieron la agresión. 

Testigos señalaron que ambos grupos se enfrentaron a balazos en pleno bulevar, donde cayó muerto "El Gallero".

Ahí también murió Jesús Alberto Ruiz Quintero, de 38 años, residente de la colonia 21 de Marzo, quien al verse entre el fuego cruzado metió reversa en su automóvil pero fue alcanzado por varios disparos. 

Luego del primer atentado, los agresores huyeron y a una cuadra bajaron de la camioneta gris. Al dar vuelta en la calle Eucalipto despojaron un Seat Córdoba blanco, modelo 2008, y una Chrysler Nitro blanca. 

Los gatilleros se enfilaron por el bulevar Niños Héroes. Al llegar al crucero con el bulevar Xicoténcatl fueron atacados por varios sujetos que los perseguían en dos camionetas Cheyenne. 

Los ocupantes de las camionetas atacaron a los pistoleros provocando que el automóvil Córdoba se estrellara contra la barda del camellón del Río Tamazula, mientras que la unidad Nitro, la cual presentaba varios impactos de bala viró al norte sobre Calzada Las Américas y sus ocupantes escaparon por el puente Juárez. 

De la Cheyenne roja bajaron tres sujetos con uniformes negros que portaban armas largas y acribillaron a los tres ocupantes del automóvil compacto. 

Durante la balacera las balas lesionaron a Carlos Arturo Franco Vizcarra, quien conducía una camioneta Explorer y a un motociclista, que fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y llevados a un hospital. 

También resultaron lesionadas dos personas más que caminaban por el lugar y que para ponerse a salvo se lanzaron del puente Juárez a las riberas del Río Tamazula, sufriendo fracturas y golpes. 

Los responsables de la muerte de los tres presuntos sicarios huyeron. La camioneta Nitro fue hallada abandonada en la calle Galileo. En Villa Universidad, y dentro de ella se localizo una arma de las denominadas como "matapolicías".

Los ejecutados sobre el Malecón fueron identificados como Francisco Villarreal López, con domicilio en la colonia Infonavit Barrancos; y Manuel de Jesús Manjárrez Jiménez, vecino del Balbuena, Navolato. La tercera víctima no fue identificada. 

Dentro del auto fueron localizados dos rifles AK-47 con cargadores de disco, un M-16, dos juegos de esposas, una pechera verde con varios cargadores para armas cortas y dos pistolas escuadra calibre 9 milímetros.

Agentes de la Policía Federal fueron alertados de que en un domicilio de Ciudad de Reynosa se habían ocultado varios gatilleros, pero tras una inspección, no se localizó a nadie.

Calificación
 
Buena
 
Votos: 127
 
Comentarios: 182
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08302 segundos