Calificala como ...
Miércoles 22 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BALACERAS EN MAZATLÁN
Hallan 4 decapitados en camioneta abandonada
Se presume que dos de ellos son los jóvenes "levantados" ayer por la tarde-noche cuando viajaban en una camioneta Cherokee a unos metros del Cecjude local
Noroeste
13-09-2008
 
 
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ Los cuerpos de cuatro personas decapitadas fueron encontrados en el interior de una camioneta, que fue abandonada en las inmediaciones del fraccionamiento El Toreo. 

Dos de los occisos fueron identificados de manera extraoficial como David y Ricardo Orlando García Castillo, de 26 y 21 años, quienes según tenían su domicilio en la colonia El Tronconal de la sindicatura de Villa Unión. 

Las autoridades informaron que los hermanos fueron "levantados" el pasado jueves, luego de que salían del estacionamiento del Cecjude en una Jeep Grand Cherokee de color gris con placas VJG-3225. 

De las otras dos víctimas no se proporcionaron datos. 

Los sujetos que cometieron el "levantón" iban en una camioneta Outlander, color gris, similar a la unidad en que se localizaron los cuerpos decapitados. 

El horrendo hallazgo se suscitó en punto de Las 17:00 horas, casi en la esquina de avenida El Toreo y Curro Rivera, del asentamiento antes mencionado, a escasos metros de donde semanas antes fue cateado un domicilio en donde se hallaron armas y droga. 

Agentes policiacos informaron que mediante una llamada anónima se alertó que en el interior de una camioneta Mitsubishi Outlander, color gris, sin placas de circulación, había unos bultos. 

Al llegar los uniformados encontraron la unidad que tenía una calcomanía con el numeral VKF-9510, misma que fue despojada en forma violenta la noche del martes 9 de septiembre, por la avenida Rafael Buelna, a la altura del fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

En el interior de la unidad Los agentes observaron Los cuatro bultos encintados, a los que se les observaban calcetines color blanco, y en la parte delantera en el asiento del copiloto vieron cuatro bolsas de plástico que tenían en su interior cabezas humanas. 

Además, se observó un narcomensaje escrito en un pedazo de papel. 

Ante las sospechas, los preventivos solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, quien arribó junto con peritos de la PGJE. 

Los investigadores levantaron las evidencias necesarias para iniciar las indagatorias y ordenaron que el vehículo fuera trasladado a bordo de una grúa a las instalaciones del Semefo, donde llevarían a cabo las investigaciones a fin de saber la identidad de Los decapitados.

Ordena MP llevarse camioneta con posibles ejecutados dentro



19:30 PM

MAZATLÁN._ La camioneta Mitsubishi, Outlander, color gris, encontrada hace unos momentos en el Fraccionamiento El Toreo, con al parecer dos personas asesinadas, es remolcada por una grúa hacia las instalaciones de las oficinas de Servicios Periciales y Criminalísticos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, ubicadas entre una gasera y el costado del Paso Superior Sur. 

Un Agente del Ministerio Público ordenó que la unidad, con las dos posibles personas muertas, no fuera abierta en el lugar donde fue encontrada en la Avenida del Toreo y Curro Rivera, justo atrás del Cobaes 36, en el Fraccionamiento El Toreo. 

Primeramente una grúa de Tránsito municipal intentó remolcar la camioneta pero no pudo, por lo que trajeron una unidad privada y ésta si se la llevó y en estos momentos enfilas rumbo a las oficinas de periciales. 

De encontrarse personas muertas dentro de la unidad, éstas serían literalmente "paseadas" por la ciudad a bordo de la camioneta. 

Se presume que los dos posibles ejecutados son las dos personas "levantadas" ayer por la tarde-noche cuando viajaban en una camioneta Cherokee a unos metros del Cecjude local. 

Decenas de testigos que acudieron al lugar se sorprendieron por la medida del Ministerio Público de ordenar que la camioneta fuera remolcada hacia otro lugar, sin antes recabar todas las evidencias posibles en el lugar donde fue encontrada la unidad. 

De la camioneta Mitsubishi, Outlander, color gris, se presume que fue despojada violentamente a una maestra el pasado martes. 

El hallazgo de estas dos posible víctimas se da a unas horas de las tres balaceras que se registraron hoy por la mañana, donde el saldo oficial hasta ahorita es de dos personas muertas, dos policías heridos y dos detenidos.


No para la violencia en Mazatlán; Otro ejecutado

18:00 PM

MAZATLÁN._ La violencia no para en Mazatlán. En estos momentos ha sido encontrada cuando menos una persona más ejecutada dentro de una camioneta en el Fraccionamiento El Toreo.

El o los cadáveres están dentro de una camioneta Mitsubishi, color gris, la cual está sobre la Avenida del Toreo y Curro Rivera, justo atrás del Cobaes 36, en el fraccionamiento mencionado.

Policías y militares tienen cercado el lugar y están esperando al Ministerio Público para que ordene que abran la camioneta.

Entre los curiosos, vecinos y policías se ha mencionado que podría haber cuatro jóvenes decapitados dentro de la camioneta, pero hasta ahorita no se ha confirmado nada.

Esta nueva ejecución se da a unas horas de las tres balaceras que se registraron hoy por la mañana, donde el saldo oficial hasta ahorita es de dos personas muertas, dos policías heridos y dos detenidos.

Confiscan armas a sicarios tras balacera en Mazatlán



13:30 PM

MAZATLÁN._ El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Morán, confirma que hay dos presuntos delincuentes detenidos y dos abatidos como resultado del enfrentamiento con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de la ciudad. 

En Seguridad Pública se informó que se logró el decomiso de dos rifles de asalto AK-47 y una pistola escuadra.

El funcionario informó que se detuvo a una tercer persona que al parecer no tiene ninguna relación con los hechos pero que es investigado, pues pasaba por el lugar. 

También confirmó que hay dos policías heridos, pero no de gravedad, a los cuales se les brindará todo el apoyo para que se recuperen de sus heridas. 

Entrevistado al concluir la segunda reunión de evaluación con altos mandos de fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno, Sánchez Morán destacó la capacidad de reacción de los agentes de la SSP que participaron en el operativo y persecución de los presuntos delincuentes. 

Sin confirmar tercer ejecutado en balacera 

13:10 PM

MAZATLÁN._ La versión de que un tercer presunto gatillero había muerto a manos de militares en los campos de golf no ha podido ser confirmada por ninguna autoridad. 

Se informó que militares habían disparado y dado muerte a un tercer gatillero, cuyo cuerpo sin vida buscaban en las inmediaciones del campo de golf. 

Hasta este momento no ha sido localizado el cuerpo sin vida, ni se tiene registro en hospitales de su ingreso.

De manera oficial, la policía confirma dos personas muertas y dos gatilleros detenidos, así como un tercer detenido más que presuntamente pasaba por el lugar pero que es investigado. 

Sube a 3 la cifra de muertos por balacera en Mazatlán



11:35 AM

MAZATLÁN._ Las corporaciones policiacas confirman en estos momentos que fueron tres personas las que murieron en la balacera de hace unos momentos en la salida sur a Mazatlán. 

Información oficial confirma que se presentaron tres balaceras, una en la Colonia Francisco I. Madero, donde murió la primer persona; la otra balacera fue en las inmediaciones de la gasolinera ubicada a la salida sur, entre Colosio y Carretera Internacional donde murió otra persona más. 

El tercer enfrentamiento se suscitó en un campo de golf ubicado en ese sector donde efectivos militares se enfrentaron a tiros con otro gatillero que presuntamente murió, pero cuyo cuerpo no ha sido localizado. 

Evacuan el Hospital General 



11:25 AM

MAZATLÁN._ En estos momentos se está evacuando el área de consultorios del Hospital General debido a que a ese lugar ingresaron, al parecer heridos, los presuntos sicarios.

Fuerzas armadas se encuentran en el lugar.

En el lugar se dio a conocer que el policía herido no fue por balazos sino que se fracturó un pie al caer de una patrulla durante el enfrentamiento.

Muere presunto sicario en hospital tras balacera en Mazatlán



10:35 AM

MAZATLÁN._ Un presunto sicario falleció en el Hospital General minutos después de que ingresara tras la balacera de hace unos momentos. 

De igual forma las autoridades confirman que sólo fue un policía herido del que no se proporcionó más información.

Las instalaciones de Seguridad Pública se encuentran resguardadas por decenas de elementos policiacos ante la detención de los presuntos sicarios. 

Mientras tanto, el tráfico generado por el cierre de la circulación por la salida al sur, sigue congestionado. 

 Por el Libramiento Colosio el tráfico llega hasta el Fraccionamiento Villas del Rey.

Detienen a tres presuntos sicarios tras balacera en Mazatlán

10:00 AM

MAZATLÁN._ En estos momentos se reporta la detención de tres presuntos sicarios y una persona más a quien investigan por su presunta participación en la balacera de hace unos minutos en la salida sur de esta ciudad. 

Sin embargo las corporaciones policíacas no han confirmado hasta el momento, con exactitud, sobre los detenidos.

De igual forma reportan el ingreso de un joven herido de bala al Hospital General vestido sólo con un short. 

También se localizó, en sentido contrario una camioneta Outlander tinta sin placas con varios impactos de bala misma que tenía reporte de robo. 

En estos momentos un helicóptero sobrevuela la zona y militares y policías tienen copados a otro grupo de sicarios que se introdujeron a un lago del campo de golf que se ubica por la zona.

Reportan balacera en Mazatlán; Al menos un muerto y dos heridos

09:40 AM 

Mazatlán._ Hace unos momentos se suscitó una balacera en las inmediaciones de la colonia Mazatlán I y Rincón de Urias, en la salida sur del puerto.

El reporte preliminar arroja como resultado una persona muerta y dos policías heridos.

El cuerpo sin vida se encuentra a escasos metros de un Colegio de Bachilleres ubicado en esos asentamientos.

El tráfico vehicular está cerrado a la circulación provocando caos vial en Libramiento Colosio, entrada sur, Gabriel Leyva y la vía alterna Pino Suárez.

En un momento más información.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 127
 
Comentarios: 200
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08361 segundos