Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LLUVIAS
Aumenta nivel de presas
Se teme que en los próximos día lleguen a su capacidad máxima las presas del norte
Guadalupe Gámez
24-08-2008
 
De seguir registrándose fuertes lluvias en la zona serrana, podrían abrir vertedores de la Huites
Fotografía: Noroeste/Luis Vázquez.
Inaplazable la apertura de los vertedores de la presa Luis Donaldo Colosio, a consecuencia del alto nivel de almacenamiento que reportan hasta el momento los embalses, registrándose el 98 por ciento de su capacidad la Huites, anunció el gerente general de la Red Mayor, Jesús Andrés Valdez Conde.

Las últimas lluvias presentadas en la zona serrana, han dejado aportaciones considerables a red hidráulica del norte del estado, Luis Donaldo Colosio registra un almacenamiento de dos mil 894 millones de metros cúbicos, lo que deja un estado de alerta para la Conagua y está en riesgo a tener aportaciones mayores.

"La Huites se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, la presa Miguel Hidalgo tiene hasta el momento dos mil 692 millones de metros cúbicos ubicándola al 92 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y la Josefa Ortiz tiene 413 millones de metros cúbicos reportándose al 80 por ciento de su capacidad", precisó.

El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que de continuar la aportación en la Huites, en los próximos días de se abrirán los vertedores, lo que representa un peligro latente para las comunidades aledañas al cauce del río Fuerte, ya que podría ocasionar inundaciones.

Asimismo mencionó que ante el estado de alerta por el nivel en el que se encuentran las presas, se ha implementado un operativo entre las corporaciones correspondientes para buscar estrategias de prevención y combate.

"Estamos trabajando la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y Red Mayor para buscar estrategias de combate en caso de presentarse un desborde del río, lo que ocasionaría perdidas considerables en la región", subrayó.

"La Huites se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, la presa Miguel Hidalgo tiene hasta el momento dos mil 692 millones de metros cúbicos ubicándola al 92 por ciento de su capacidad de almacenamiento...".

Jesús Andrés Valdez Conde, gerente general de Red Mayor.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05242 segundos