Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TOMA DE REHENES
Se apodera el pánico de Mazatlán
Los hechos violentos en el Centro Comercial provoca tensión en diversos puntos del puerto
Noroeste / Redacción
13-07-2008
 
Personas que se encontraban en La Gran Plaza salen con el pánico reflejado en sus rostros
 
 
  < anterior
 
Con esposas en sus manos y pidiendo ayuda a los vecinos de la Calle Chema Díaz, de la Colonia Montuosa, fue abandonado un rehén que un grupo de sicarios "levantó" en la Gran Plaza.

"Llegó el carro y se paró ahí donde está, se bajaron dos, tres y agarraron para abajo (por Calle Allende) y el amigo (el rehén), se vino pegadito a la pared y ya se arrimó aquí con nosotros y nos dijo 'vengo esposado y quiero que me hagan el favor de que hablen a estos números'", relató "El Collard".

Este vecino de la Colonia Montuosa recibió al rehén en su domicilio, según la versión del testigo no presentaba golpes visibles en su rostro o manos, nada más traía las manos esposadas y estaba nervioso por lo que había ocurrido.

"Era un amigo ya macizo, ya de unos sesenta y tantos años y pues ya se veía agitado, eran como las 9 de la noche cuando nos llegó el amigo", comentó el vecino.

El rehén, del cual los vecinos no conocieron su identidad, fue abandonado en la Calle Chema Díaz en una camioneta Van blanca.

En el interior de la unidad, con placas 154-RK-2, se encontraron tres armas AR-15 y una granada de fragmentación.

Testigos del área señalaron que de este vehículo descendieron tres personas quienes caminaron por las escaleras de Calle Allende.

Después, cuenta "El Collard", descendió el rehén quien caminó hasta la casa de este testigo, pidió que le quitaran las esposas, posteriormente le entregó al vecino un número telefónico para que pudiera la víctima contactar a sus familiares, quienes acudieron 15 minutos después del llamado.

"Mira para cuando me dijo eso no sentí absolutamente nada, ya cuando llegó toda la gente de él sentí emoción, pues no emoción sino una tristeza que hasta las lágrimas se me salieron", dijo "El Collard".

José Trinidad Tirado Olvera, director de Seguridad Pública, explicó que los mismos vecinos de esta área denunciaron el hecho a la central de emergencias realizándose la movilización de las unidades.

"Aquí se recibió una llamada a C-4 que habían abandonado un vehículo aquí, se dirigieron las unidades hacía acá, tiene armas allá adentro estamos esperando al Ministerio Público para que hagan las labores ministeriales. Extraoficialmente creo que hay cuatro armas largas", señaló en el sitio.

Número

4 armas largas encontraron

1 granada de fragmentación

Calificación
 
Buena
 
Votos: 127
 
Comentarios: 61
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05259 segundos