Calificala como ...
Martes 29 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EN BALACERA
Matan a hijo de 'El Chapo'
Afirma PGR que uno de los asesinados la noche del jueves es hijo de Guzmán Loera
NTX/UNIV
10-05-2008
 
El que sería el hijo de Joaquín
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN (NTX/UNIV)._ Desde la misma noche del jueves era ya un rumor, ayer todo el día se ventiló como información extraoficial y hasta casi la medianoche la PGR lo confirmó: es la presunta muerte de un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Como Édgar Guzmán López, de 22 años, fue identificado por sus familiares uno de los jóvenes que el jueves en la noche cayó muerto en el enfrentamiento a balazos en el estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, según información proporcionada por la Procuraduría General de la República.

Según versiones de la agencia Notimex, el periódico El Universal, El Reforma y el Noticiero de Televisa, la PGR confirmó que el hijo de "El Chapo" murió en el lugar de los hechos, donde hubo otros dos muertos.

El diario El Universal señaló que el cadáver de Guzmán López fue identificado por su pareja, Frida Muñoz Román, culiacanense de 20 años y

estudiante de segundo grado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UAS, donde supuestamente también estudiaba el fallecido.

La mujer dijo que el joven, con quien procreó una niña, es hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y Griselda López Pérez.

También manifestó que en los hechos murió un primo de su pareja, César Ariel Loera Guzmán.

La agencia Notimex también informó que la PGR estableció que el fallecido sería hijo de "El Chapo" cuyo nombre era Édgar Guzmán Beltrán, e informó que en el enfrentamiento también murieron un tío y un primo de él, cuyos nombres no han sido dados a conocer, pero que fueron identificados por sus familiares.

El otro que murió en el hospital después del atentado sería Arturo Meza Cázares, supuesto dueño del antro Bilbao e hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias "La Emperatriz", quien ha sido señalada por el Gobierno de Estados Unidos como la cabeza de una red de lavado de dinero producto del narcotráfico del Cártel de "El Chapo" y de Ismael "El Mayo" Zambada.

Sin embargo, el único nombre confirmado por el vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado como uno de los ejecutados es el de Eduardo

Antonio Cázares, de 27 años.

Ayer, durante todo el día, las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde fueron llevados los cadáveres, estuvieron fuertemente resguardadas por

policías federales y elementos del Ejército Mexicano.

La noche del jueves, un comando que viajaba en cinco camionetas realizó más de 500 disparos, además de utilizar lo que sería una bazuca, en el área de estacionamiento del City Club.

Estos sucesos y las 8 ejecuciones de ayer, se suman a la ola de violencia que azota en Culiacán desde el pasado 30 de abril, producto supuestamente de

una lucha entre organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y que ha arrojado en estos días decenas de muertos. 

Calificación
 
Buena
 
Votos: 127
 
Comentarios: 33
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0573 segundos