Viernes 1 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
 -   a   a   a   + 
Pide Segob respetar a autoridades electorales hasta final del proceso
Noticias ¦ Nacional
Notimex
05-07-2012
Noticias / Nacional
 

México, 5 Jul. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, llamó a respetar la ley y a las autoridades electorales hasta el final del Proceso Electoral Federal 2012.


"Hemos sido, como gobierno federal, respetuosos de la actuación de las autoridades electorales y lo seguiremos siendo, las hemos respaldado en lo que concierne a nuestras atribuciones y lo seguiremos haciendo durante este proceso", sentenció.


Al presentar la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación, Poiré Romero pidió hacer un esfuerzo real para que esta etapa llegue a buen término.


Para ello, explicó, todos los actores políticos debemos conducirnos para encontrar ese espacio de acuerdo que privilegie, antes que el interés de la parte, el interés del ciudadano.


En esa lógica, "habrá un enorme espacio para la reflexión, pero especialmente para la innovación, para pensar mecanismos diferentes, para reconocer el enorme cambio que se ha dado en nuestra sociedad civil y en los retos que estamos enfrentando", aseveró.


El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que esa será una reflexión sin duda responsable y relevante, "Y la que estaremos acudiendo las distintas fuerzas políticas y, por supuesto, el gobierno de la República, en su momento"


En las instalaciones del Archivo General de la Nación, subrayó que es momento de concluir los comicios, de hacerlo con transparencia, por lo que la administración federal seguirá respaldando la actuación de la autoridad en la materia.


En este marco, Poiré, resaltó la transparencia del proceso y llamó a los diversos actores involucrados a dirimir las controversias, las inconformidades y las denuncias a través de las instituciones.


Externó su confianza en que las autoridades electorales resolverán con exhaustividad, con apego a la ley y de manera imparcial cada una de las inquietudes que seguramente las fuerzas políticas están haciendo llegar y harán llegar en su momento.


Poiré Romero resaltó que cada vez que hay un proceso electoral surgen lecciones y oportunidades, las cuales sirven para identificar qué funciona mejor y qué no.

H E R R A M I E N T A S    D E   L A   N O T A
  Imprimir      Comentarios al Editor 
 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.03232 segundos