Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
 -   a   a   a   + 
Falta mucho para superar la discriminación contra mujeres: CNDH
Noticias ¦ Nacional
NTX
17-06-2012
Noticias / Nacional
 

 MÉXICO._  Las mujeres todavía son víctimas de discriminación y desigualdad en relación con los varones en diversos ámbitos, en el profesional, por ejemplo, sus oportunidades de superación son limitadas y sus salarios inferiores a los de los hombres, aunque desempeñen el mismo trabajo que ellos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que también en el hogar llevan a cabo lo que se llama doble jornada sin remuneración, ya que ellas realizan las tareas domésticas además de cumplir con sus responsabilidades laborales.

El organismo autónomo nacional consideró que para lograr una sociedad equitativa en la que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades, se deben reforzar la educación y las políticas públicas que promueven la igualdad de género.

Además, recordó que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establece los lineamientos y mecanismos institucionales que orientan al país, para eliminar los estereotipos de género que fomentan la discriminación.

Por ello, a través del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH da seguimiento, evalúa y monitorea la política nacional en la materia.

Para ello, dijo, se efectúan cursos, talleres, conferencias y foros dirigidos a mujeres, en los que llevan a cabo tareas de promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres y del principio de igualdad.

Detalló que de enero a mayo de este año se han realizado 76 actividades, en las que se contó con la participación de cuatro mil 884 personas, además de que también se distribuyeron trípticos, folletos, discos compactos y libros para sensibilizar a la población sobre el tema.

Por último, la CNDH reiteró su compromiso de trabajar para que tanto las mujeres como los hombres ejerzan sus derechos por igual, y de esa forma consolidar una cultura de equidad, libre de violencia y discriminación por motivos de género.

H E R R A M I E N T A S    D E   L A   N O T A
  Imprimir      Comentarios al Editor 
 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04350 segundos